CMF denuncia por presunta estafa a sitios web y apps que ofrecen falsos créditos a clientes: ¿Cuáles son?
- Por Aton
¿Qué pasó?
La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) alertó a usuarios y al público en general sobre una serie de entidades que ofrecen créditos a través de sitios web y que estarían incurriendo en presuntos delitos de estafa, extorsión y usura.
¿Qué entidades fueron denunciadas por el CMF?
Según los antecedentes recabados por la Unidad de Investigación, se trata de entidades que aparentan ser supervisadas por la CMF, pero sin encontrarse inscritas ni autorizadas por la Comisión.
Además, solicitan pagos anticipados a las personas que piden un crédito y que posteriormente no reciben los préstamos acordados.
Por dicho motivo, la CMF presentó tres denuncias ante el Ministerio Público, por el presunto delito de estafa, en contra de las siguientes entidades:
- https://financialbureo.com/. (Bureo Financial S.A., imitadora de Bureo S.A.).
- https://biomedical.capital/. (imitadora de Biomedical Capital S.A.).
- Imitadora de SSFF Corredores de Seguros y Gestión Financiera Limitada.
Adicionalmente, la CMF informó a la ciudadanía que la aplicación Eclip-Crédito Premium, la que puede ser descargada en el sitio web www.eclipteco.com, no es regulada por este Servicio, y se presentó una denuncia por el presunto delito de extorsión en su contra.
CMF recomendó visitar sitio web para obtener información
El organismo fiscalizador reiteró que en su sitio web de Alerta de Fraudes es posible verificar si una empresa o persona que ofrece productos o servicios financieros es fiscalizada por la comisión, revisar las alertas levantadas por la CMF y otros reguladores extranjeros sobre entidades o actividades no reguladas y otros consejos importantes para la protección de las personas, sean inversionistas, asegurados y/o clientes financieros.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
China anuncia la próxima visita del canciller chileno Francisco Pérez Mackenna
Kast por presiones sobre eventuales indultos: "Un Presidente tiene que tomar las decisiones cuando corresponda"
Lluvias históricas golpean Antofagasta: Sistema frontal amenaza con dejar en un día el agua que cae en seis años
"Bótox de mar": Bárbara Hernández, la "Sirena de Hielo", muestra los efectos de nadar 23 horas en aguas gélidas
"Soy inocente, esto es un montaje": Así fue la llegada de Camilo Huerta a Chile
Camilo Huerta regresó a Chile: Quedará detenido a la espera de su formalización
Lo último de tendencia
"Totalmente agotada": El mensaje de Paula Pavic en medio del escándalo de Camilo Huerta
Muere a los 36 años actriz de "Malcolm": También es recordada por "Nashville" y "Sueños sobre Hielo"
"Usted no me escuchó... ": Angélica Sepúlveda confimó el término definitivamente con su novio turco
"Un sueño pendiente": Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años y fue acompañado en la ceremonia por su madre
Sylvester Stallone, 80 años, actor, sobre la violencia de su padre: "Fui bendecido con la capacidad de desviar esta amargura"
"Actualización sobre mi piel": Milagros Zabaleta muestra el antes y después tras tratamiento contra el acné
"Las cuentas claras conservan la amistad": Naya Fácil y su pololo aclaran cómo pagaron sus vacaciones en Perú
Bruce Willis reaparece en matrimonio de su hija Tallulah y protagoniza emotivo momento familiar
"Si...": Francisco Kaminski tras conocer del matrimonio de su ex Camila Andrade con Jorge Yunge
Rai Cerda hasta las lágrimas al hablar de Faloon en Volverías con tu ex? 2: "He pensado que a veces amar también es dejar ir"
Lo último de mundo
Familia más rica de Colombia donó 48 millones de dólares para reconstruir Cali tras devastador terremoto
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Irán ofrece recompensa de 30.000 dólares por soldados estadounidenses muertos o capturados
Meganoticias en Colombia: El dramático testimonio de un sobreviviente del terremoto
Primera dama de Ecuador pierde al hijo que esperaba junto al presidente Daniel Noboa
"Dejemos de lado nuestras amenazas": Presidente surcoreano propone diálogo con Corea del Norte para terminar con la guerra
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética