Tiene 17 años y es líder de la banda: Detienen a acusado de participar en encerrona a padre de expresidente de la CPC
¿Qué pasó?
Carabineros detuvo este miércoles a un delincuente de 17 años que lideró una violenta encerrona perpetrada el pasado 26 de noviembre en contra de Juan Eduardo Mewes, adulto mayor de 91 años que es padre de Ricardo Mewes, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) hasta hace poco.
El detenido es un sujeto con un amplio prontuario, quien era el cabecilla de una banda de asaltantes dedicada a robos con violencia e intimidación, principalmente de automóviles. Para concretarlos, amenazaban y atacaban a sus víctimas con armas de fuego y elementos contundentes, tal como lo hicieron con Mewes, quien debió ser operado por las graves lesiones que le causaron en el asalto.
De hecho, el antisocial es quien habría protagonizado "la mayor violencia contra la víctima" de 91 años, según dio a conocer Carabineros. En aquella jornada, Mewes se movilizaba junto a su nieto por la comuna de Vitacura, cuando de pronto fueron interceptados y obligados a entregar el vehículo. Días después, personal SEBV recuperó el auto robado.
¿Qué dijeron desde Carabineros por la detención?
La capitán Javiera García, de Comunicaciones Sociales de Carabineros, detalló que "durante el día de hoy se logra la detención de un sujeto de 17 años, que tenía alrededor de 10 detenciones anteriores por similares características, quien es posicionado en un robo con violencia ocurrido en el mes de noviembre".
"Los antecedentes recopilados e investigados por el SEBV en conjunto con la Fiscalía Oriente indican que se formalizará a esta persona durante la tarde de hoy. Además, se le podría vincular con robos de similares características ocurridos en el sector oriente bajo la modalidad de portonazo", agregó.
La capitán indicó que el detenido "tiene un rol de líder dentro de organizaciones que principalmente protagonizan robos con violencia e intimidación. Él ha sido detenido desde los 11 años por delitos que se vinculan con el robo de vehículos y receptación. Al momento de ser detenido, ya mantenía una orden vigente por lo mismo".
Leer más de
Notas relacionadas
- Tribunal absuelve a hijos de Nabila Rifo por el homicidio de la pareja de su madre
- Se realizó el octavo sorteo de "La Suerte en Chile": Estos son todos los RUT que han ganado 3 millones de pesos
- "Se hizo un poco de justicia": La reacción de Joaquín Lavín tras revocación de prisión preventiva de Cathy Barriga
Lo último de nacional
Lo hizo por dentro de emblemática biblioteca: El caso de una chilena que cruzó ilegalmente desde Canadá a Estados Unidos
Zanjas en la frontera norte: Obras en Chacalluta alcanzan el 100% y en Colchane superan el 60% de avance
Investigan hallazgo de tres perros dentro de un auto abandonado en Santiago: Dueño aún no aparece
Realizan copamiento policial en estación de Metro en San Bernardo: Un hombre fue detenido por Carabineros
Máximas de apenas 5°C: ¿Cuánto frío hará este sábado en la Región Metropolitana?
Diputados piden dar urgencia a proyecto que sanciona a adultos que utilicen niños para delinquir
Lo último de tendencia
Más de 300 vehículos clásicos en exhibición: Así puedes comprar entradas para Motor Clásica 2026
Claudio Rojas perdió el control antes de renunciar a Volverías con tu ex? 2: Casi llega a los golpes con Luis Mateucci
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario