Supuesto mecánico manejaba vehículo con documentos falsos y que registra millonarias multas: Quedó detenido
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Una insólita situación se vivió en el marco de una fiscalización vehicular en Estación Central, Región Metropolitana, donde fiscalizadores verificaron que un conductor, quien resultó detenido, manejaba un vehículo con documentos falsos, entre ellos una revisión técnica del 2022, y que además cuenta con millonarias multas.
Sin embargo, lo que más llamó la atención es que el detenido aseguró que trabaja en un taller mecánico y que el vehículo que conducía lo había salido a probar con el fin de "revisar su batería".
Auto tiene más de $20 millones en multas
El periodista de Mega, Karim Butte, quien se encontraba en terreno para Mucho Gusto, detalló que el detenido dijo que el vehículo no era suyo, sino que "trabaja en un taller y le estaba revisando la batería. Dice que sacaron el auto a chequearle la batería".
Mientras era detenido por Carabineros, el conductor aseguró que el auto "no es mío. Yo lo saqué del taller porque le están arreglando la batería, ¿me entiendes".
Destacar que el vehículo que manejaba el joven contaba con sus vidrios polarizados, un color distinto en el exterior e interior -lo que indica que fue pintado con un tono distinto al registrado-, además tenía un número de patente en los vidrios, y otro diferente en la parte trasera del auto.
Los fiscalizadores corroboraron que la patente registrada en uno de los vidrios cuenta con más de $7 millones en multas; mientras que la patente trasera acumula deudas por $16 millones.
Finalmente, el vehículo fue retirado de circulación y trasladado hasta la respectiva comisaría, con el fin de realizar todas las investigaciones que forman parte del procedimiento relacionado con estos casos.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Todos los multifondos de pensiones cerraron junio con ganancias: Conoce la rentabilidad acumulada al primer semestre
"Esto es grave, no hay como minimizarlo": Juan Manuel Astorga por duro dictamen de Contraloría sobre Steinert
Lo hizo por dentro de emblemática biblioteca: El caso de una chilena que cruzó ilegalmente desde Canadá a Estados Unidos
Zanjas en la frontera norte: Obras en Chacalluta alcanzan el 100% y en Colchane superan el 60% de avance
Investigan hallazgo de tres perros dentro de un auto abandonado en Santiago: Dueño aún no aparece
Realizan copamiento policial en estación de Metro en San Bernardo: Un hombre fue detenido por Carabineros
Lo último de tendencia
"Me da rabia conmigo": Magdalena Max-Neef y el duelo que aún enfrenta tras separarse de Juan Bennett
"Eres una mala madre, lo siento, esa es mi opinión": Daniela Aránguiz vuelve a arremeter contra Nidyan Fabregat
Más de 300 vehículos clásicos en exhibición: Así puedes comprar entradas para Motor Clásica 2026
Claudio Rojas perdió el control antes de renunciar a Volverías con tu ex? 2: Casi llega a los golpes con Luis Mateucci
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Lo último de mundo
"Episodio fuerte" entre julio y septiembre: ONU advierte que El Niño se intensifique con fenómenos extremos
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario