Encuentran sin vida a Martín Díaz de Valdés, joven que desapareció hace seis días en Las Condes
¿Qué pasó?
Durante la tarde de este martes se encontró sin vida a Martín Díaz de Valdés, estudiante de medicina de 24 años que desapareció el pasado jueves luego de ingresar al Parque Cordillera de San Carlos de Apoquindo, ubicado en la comuna de Las Condes, en la Región Metropolitana.
De acuerdo a información preliminar, se baraja que el joven habría muerto por una hipoglucemia. Es decir, su azúcar en sangre habría disminuido lo suficiente para que se descompensara, en vista de su condición de diabético insulino-dependiente. Fue hallado pasadas las 17:00 horas por voluntarios que trabajaban en su búsqueda, quienes dieron aviso al GOPE de Carabineros, y este personal confirmó que se trataba de él.
¿Qué dijeron las autoridades tras el hallazgo de Martín?
La fiscal Macarena Cañas, de la Fiscalía Centro Norte, señaló desde el lugar del hallazgo que "el cuerpo está en un lugar de difícil acceso, en una quebrada, por lo cual ahora se deben desarrollar otro tipo de diligencias (...) Se habla de una caída del cuerpo de la víctima".
En tanto, el coronel Gerardo Aravena indicó que "ahora hay que hacer una labor de extracción, la va a hacer la Prefectura Aérea, para luego, conforme a las instrucciones que nos dé el Ministerio Público, se realicen las pericias respectivas por parte de Labocar", sumando que se deberá establecer "si fue un intento de suicidio o si se trata de un accidente. Nada es descartable".
La desaparición de Martín Díaz de Valdés
El 28 de noviembre fue el último día que se tuvo noticias de Martín, jornada en que ingresó al Parque Cordillera de San Carlos de Apoquindo. Si bien el joven era deportista y hacía trekking, su familia no sabía que acudiría al parque, ya que creían que había salido de su casa ubicada en la comuna de Colina para ir a trabajar.
Precisamente, fue en ese parque donde desde el pasado sábado se concentraron los trabajos de búsqueda por parte de un equipo interdisciplinario. Además de la familia y voluntarios, también colaboró personal municipal, de Bomberos y del GOPE de Carabineros.
Tras varias jornadas de búsqueda, el pasado lunes se encontró una carpa azul que pertenecía a Martín, además de otras de sus pertenencias en el interior. A un kilómetro de esa carpa, finalmente se encontró su cuerpo este martes.
Leer más de
Notas relacionadas
- Llaman a evacuar sectores de la comuna de Las Cabras por incendio forestal cercano a zonas pobladas
- Rastrean punto de interés en medio de la búsqueda de joven desaparecido en Las Condes
- Clausuran hogar de ancianos clandestino en Lo Espejo: Había fecas de ratón en las camas y un adulto mayor está en riesgo vital
Lo último de nacional
Sernageomin denuncia ante Fiscalía y Contraloría los ocultamientos de Codelco en la mina El Teniente
Baleado desde un auto: Asesinan a transeúnte mientras cruzaba el Puente Recoleta
Fue apuñalado 10 veces por el ex de su pareja: Investigan crimen por celos en San Ramón
¿Cómo identificar un golpe de calor?: Altas temperaturas alertan a la zona central del país
Fatal accidente en La Florida: Camión cae al canal San Carlos y deja un fallecido
No aprenden: Captan a turistas manipulando fuego en zonas protegidas
Lo último de tendencia
¿Se arrepintió?: Myriam Hernández compartió foto de su pareja en redes sociales pero después la borró
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Lo último de mundo
Caso Nancy Guthrie: Trump amenaza con pena de muerte a secuestradores de madre de famosa periodista
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor