Encuentran sin vida a Martín Díaz de Valdés, joven que desapareció hace seis días en Las Condes
¿Qué pasó?
Durante la tarde de este martes se encontró sin vida a Martín Díaz de Valdés, estudiante de medicina de 24 años que desapareció el pasado jueves luego de ingresar al Parque Cordillera de San Carlos de Apoquindo, ubicado en la comuna de Las Condes, en la Región Metropolitana.
De acuerdo a información preliminar, se baraja que el joven habría muerto por una hipoglucemia. Es decir, su azúcar en sangre habría disminuido lo suficiente para que se descompensara, en vista de su condición de diabético insulino-dependiente. Fue hallado pasadas las 17:00 horas por voluntarios que trabajaban en su búsqueda, quienes dieron aviso al GOPE de Carabineros, y este personal confirmó que se trataba de él.
¿Qué dijeron las autoridades tras el hallazgo de Martín?
La fiscal Macarena Cañas, de la Fiscalía Centro Norte, señaló desde el lugar del hallazgo que "el cuerpo está en un lugar de difícil acceso, en una quebrada, por lo cual ahora se deben desarrollar otro tipo de diligencias (...) Se habla de una caída del cuerpo de la víctima".
En tanto, el coronel Gerardo Aravena indicó que "ahora hay que hacer una labor de extracción, la va a hacer la Prefectura Aérea, para luego, conforme a las instrucciones que nos dé el Ministerio Público, se realicen las pericias respectivas por parte de Labocar", sumando que se deberá establecer "si fue un intento de suicidio o si se trata de un accidente. Nada es descartable".
La desaparición de Martín Díaz de Valdés
El 28 de noviembre fue el último día que se tuvo noticias de Martín, jornada en que ingresó al Parque Cordillera de San Carlos de Apoquindo. Si bien el joven era deportista y hacía trekking, su familia no sabía que acudiría al parque, ya que creían que había salido de su casa ubicada en la comuna de Colina para ir a trabajar.
Precisamente, fue en ese parque donde desde el pasado sábado se concentraron los trabajos de búsqueda por parte de un equipo interdisciplinario. Además de la familia y voluntarios, también colaboró personal municipal, de Bomberos y del GOPE de Carabineros.
Tras varias jornadas de búsqueda, el pasado lunes se encontró una carpa azul que pertenecía a Martín, además de otras de sus pertenencias en el interior. A un kilómetro de esa carpa, finalmente se encontró su cuerpo este martes.
Leer más de
Notas relacionadas
- Llaman a evacuar sectores de la comuna de Las Cabras por incendio forestal cercano a zonas pobladas
- Rastrean punto de interés en medio de la búsqueda de joven desaparecido en Las Condes
- Clausuran hogar de ancianos clandestino en Lo Espejo: Había fecas de ratón en las camas y un adulto mayor está en riesgo vital
Lo último de nacional
Chef privado, tickets de esquí y desayuno en del departamento: Así es el nuevo servicio premium de Valle Nevado
Prueba de ADN y testimonio de funcionaria: Las claves con las que se busca conocer cómo murió carabinero de Puerto Varas
Abogado de chileno detenido en Brasil por injuria racial: "No se acuerda de lo que pasó... vio el video y lo siente mucho"
Científica chilena es reconocida como Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial
Victimización en Santiago cae nueve puntos desde los picos de inseguridad de 2023 y 2025
Google alerta uso de IA por parte de ciberdelincuentes y expertos advierten nueva generación de ataques digitales
Lo último de tendencia
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Daniela Aránguiz ante pedido de devolución de joya por parte de Jorge Valdivia: "Yo lo mandé a derretir y ahí los vamos a dejar"
"La Porotito Verde" y su radical cambio de vida: Alejada de la TV trabaja como ejecutiva comercial
Antonella Ríos se somete a cirugía estética y muestra resultados: "Estos detallitos van a hacer que me vea más estilizada"
Lo último de mundo
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Fuerte sismo en China dejó dos personas fallecidas tras derrumbe de 13 edificios: Hay una persona desaparecida
Madre de preso político fallece solo días después de confirmar que su hijo murió bajo custodia del régimen venezolano
Aerolínea desvía vuelo a EEUU por pasajero que mordió a un auxiliar: Tuvo que ser reducido por otros pasajeros
Video muestra impactante accidente aéreo en EEUU: Pilotos alcanzaron a eyectarse antes de que los aviones se incendiaran
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje