¿Dónde está Martín Díaz de Valdés? La cronología de la desaparición del joven de 24 años en Las Condes
¿Qué pasó?
Luego de los importantes avances en los rastreos del pasado lunes, este martes se está desarrollando una nueva jornada de búsqueda de Martín Díaz de Valdés, joven de 24 años que desapareció luego de ser visto ingresando al Parque Cordillera de San Carlos de Apoquindo, ubicado en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana.
Si bien esta se trata de la cuarta jornada de trabajo para los equipos de emergencia, Martín no es visto hace cinco días, por lo que las labores están siendo contra el tiempo.
La cronología de la desaparición de Martín Díaz de Valdés
Todo comenzó el pasado jueves 28 de noviembre, a eso de las 07:00 horas, cuando el joven salió a su casa en Colina, supuestamente a trabajar, pero no regresó.
"Ese jueves no llegó a dormir. Hay veces que tenía sus carretes y volvía al otro día, pero usualmente avisaba y esta vez no avisó, otras veces no avisaba tampoco. El viernes no llegó, no lo pudimos contactar", contó su padre, Jaime Díaz de Valdés.
LO ÚLTIMODebido a la alerta que se generó en la familia, comenzaron a realizar averiguaciones y se enteraron de que Martín no había ido a trabajar, sino que acudió al Parque Cordillera, lo que se pudo corroborar gracias a un correo electrónico.
Un testigo clave en el caso fue contactado por la familia y, de acuerdo al hermano del joven, Domingo Díaz de Valdés, el sujeto "lo vio el mismo jueves, tipo 12 de la mañana, algo así, en el camino El Naranjo".
"La historia bien en resumen es que el jueves él en teoría salió a la pega, a las 07:00 de la mañana. Pudimos ver a través de registros de mail que él había entrado a este parque (...) y desde ahí se acabó la señal. El último testigo lo vio una o dos horas después de la entrada del parque y no se sabe más", agregó.
Los hallazgos en la búsqueda de Martín
El pasado domingo 1 de diciembre se reveló que una cámara de seguridad había captado a Martín saliendo de su vivienda.
"Se hizo llegar al GOPE la grabación que hay en el pasaje de salida de nuestra casa. La vestimenta que él tenía es un polar negro, pantalones negros, zapatillas oscuras y una mochila. Él llevaba una carpa azul", sostuvo su padre.
Sin embargo, el hallazgo más relevante que se realizó fue el pasado lunes, cuando se encontró la carpa que pertenecería a Martín.
"No encontramos comida, no encontramos su mochila, no encontramos ropa, no encontramos su tratamiento de insulina, no encontramos su máquina para hacer esa glicemia. ¿Qué quiere ser eso? Que las está trayendo con él todas esas cosas, ¿verdad?. Entonces, sus posibilidades, digamos, de supervivencia son mucho mayores", manifestó la familia en tono optimista.
Notas relacionadas
- "Pronto pago": En qué consiste la opción para que Isapres paguen en una cuota la devolución de cobros en exceso
- Alejandro Sepúlveda pronostica fuertes vientos este martes en Santiago: ¿En qué zonas será más intenso?
- "La Suerte en Chile" tiene a sus primeros afortunados: Estos son los RUT ganadores de este martes
Lo último de nacional
Continúa el combate contra incendio forestal en Vichuquén: Cerca de 200 hectáreas han sido consumidas
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Meteorólogo de Megatiempo adelanta temperaturas por sobre los 31° para Santiago la próxima semana
"Con la mano en el corazón pido perdón": Madre de reo acusado de acto de canibalismo a la familia del interno asesinado
Colisión en Santiago Centro dejó dos personas lesionadas: Uno de los conductores conducía en estado de ebriedad
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Revelan quién sería la nueva pareja de Francisco Kaminski: Profesora y madre de cuatro hijos
"Me veo hermosa": Mamá de Pailita impactó en redes sociales con radical cambio de look
¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny en el Super Bowl?: Más de...
"Nuestra gordita ya está junto a nosotros": Vanesa Borghi confirmó nacimiento de su hija Alma y la mostró en redes sociales
Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre: "Milagro del señor"
Lo último de mundo
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor