Bebé fue sustraída por su padre tras amenazar a la abuela de la niña: Encontraron a la menor y el hombre aún es buscado
¿Qué pasó?
Carabineros informó que fue encontrada una bebé de siete meses que el pasado domingo, en la comuna de Valparaíso, fue sustraída por su padre, quien al llevársela amenazó a la abuela de la lactante para que no lo denunciara.
Pese a haber recuperado a la niña, y a las diligencias realizadas por el personal policial, por el momento no se ha logrado ubicar al padre.
¿Qué se sabe de la sustracción de la bebé?
De acuerdo a información de Carabineros, la sustracción ocurrió el pasado domingo 1 de diciembre, cuando el hombre llegó al domicilio de la mujer que estaba a cargo de la menor, ubicado en calle San Luis. "Esta lactante habría sido arrebatada a la fuerza por su padre desde los brazos de su abuela, quien mantenía la tuición legal de la menor", señaló la capitán Javiera Aravena, jefa de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Valparaíso.
Posteriormente, escapó del lugar amenazando a la abuela de la menor con que no llamara a Carabineros, porque podría atentar contra su vida y la vida de la niña.
¿Qué se sabe del hallazgo de la bebé?
Pese al amedrentamiento, la mujer de todos modos denunció lo ocurrido a Carabineros, quienes dispusieron el procedimiento correspondiente al caso. Luego de una serie de diligencias, "se logró ubicar a la lactante, quien se encontraba en un domicilio de familiares", afirmó Aravena.
Respecto al estado de la menor, señaló que, de acuerdo a la constatación de lesiones, se encuentra en "buenas condiciones físicas y de salud".
Sobre el padre, la capitán detalló que "no fue posible ubicarlo debido a que momentos antes se habría retirado del lugar en dirección desconocida. No obstante lo anterior, personal de Carabineros se encuentra realizando las diligencias contingentes a poder establecer su ubicación y lograr su detención".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas