Boric evita referirse a denuncia en su contra: "Estoy aquí para ocuparnos de lo que realmente le importa a los chilenos"
¿Qué pasó?
Encabezando la entrega de viviendas en Colina, Región Metropolitana, el Presidente Gabriel Boric apareció públicamente este jueves por primera vez desde que se reveló que se había presentado una denuncia en su contra por difusión de imágenes íntimas.
Si bien el mandatario mencionó la acusación en la instancia, no se refirió al tema.
¿Qué dijo Boric?
"Quiero partir estas palabras muy brevemente en relación a lo que se ha ventilado durante los últimos días de una denuncia presentada", comenzó diciendo el jefe de Estado.
"Ya se ha referido muy claramente la vocera de Gobierno y mi abogado, y hoy día estoy aquí para ocuparnos de lo que realmente le importa a los chilenos y las chilenas: que las instituciones hagan su trabajo, que el Gobierno gobierne, que las autoridades estemos desplegadas en terreno cumpliéndole a la gente, cumpliéndole a nuestro pueblo", agregó.
Luego de estos dichos, el mandatario hizo el tema a un lado para abordar la entrega de viviendas en Colina.
Presidente Boric entregó correos electrónicos
El pasado miércoles, el abogado del Presidente Gabriel Boric, Jonatan Valenzuela, confirmó que el mandatario participó de una "diligencia voluntaria" que consistió en la entrega de correos electrónicos.
Este jueves, el profesional sostuvo que "la diligencia fue completamente voluntaria, coordinada con la Fiscalía, como muestra de esta actitud de esclarecimiento que nosotros hemos impreso a la defensa".
Leer más de
Notas relacionadas
- Abogado de Boric recalca que entrega de correos fue algo "completamente voluntario" y aborda posibles filtraciones al Gobierno
- Fiscalía vs Gobierno: ¿Cómo el acceso a la denuncia contra Boric podría transformarse en violación de secreto?
- Presidente Boric participó en "diligencia voluntaria" de entrega de correos electrónicos
Lo último de nacional
El último adiós del sargento Figueroa: Continúa la búsqueda de los responsables del homicidio
Hasta 50 mm: Meteorología emite aviso por "precipitaciones normales a moderadas" para tres zonas de una región
Temblor se percibe en la zona sur del país: Esta fue la magnitud del sismo
Video capta agresión lesbofóbica en Talca: Agresora tomó un cuchillo de cocina para amenazar a una de las víctimas
Afirman que el Gobierno no modificará el Mepco en el Congreso: Lo hará por decreto
El responso de Javier Figueroa: Carabinero asesinado recibe ascenso póstumo y Kast apela a que su muerte "no sea en vano"
Lo último de tendencia
La gran noticia de Blu Dumay que mostró por redes sociales: "Feliz, emocionada y agradecida"
"Recen por mí": Doctora Polo anuncia que se someterá a importante cirugía y preocupa a sus seguidores
La pérdida que enluta al comediante Paul Vásquez: "El Flaco te va a extrañar"
Muere destacado doctor y hermano de Marcela Vacarezza: "Siento que me esperaste para despedirme"
Suma asciende los $150 millones: Pailita denuncia a creadora de contenido para adultos por presunta estafa
Los reyes del k-pop BTS arrasan en Seúl en su concierto de regreso
La drástica reacción de Mauricio Isla tras enterarse del romance entre Gala Caldirola y Luis Jiménez
"No soporto estar de pie": El duro momento de salud que vive la periodista Chris Mc Millan que podría dejarla sin trabajar
Muere Nicholas Brendon, actor de "Buffy, la cazavampiros", a los 54 años
¿Quién es el actor que interpreta a José Antonio Kast en Detrás del muro?
Lo último de mundo
Cuba sufrió el segundo apagón nacional en menos de una semana
Operaciones entre Ecuador y EEUU dejan tres toneladas de droga incautadas
Ataque iraní deja 59 heridos en el sur de Israel y Netanyahu anuncia nuevas represalias contra Irán
Muere exfiscal que investigó a Trump y el presidente estadounidense realiza polémica publicación
Trump amenaza con recurrir al ICE para la seguridad de los aeropuertos: "Se encargarán como nadie ha visto nunca"
Ejército de EEUU afirma que redujo amenaza de Irán sobre estrecho de Ormuz
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien