Alcalde de Chillán Viejo acusado de VIF queda en libertad y con prohibición de acercarse a la víctima
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Jorge del Pozo ganó la reelección a alcalde por Chillán Viejo en domingo recién pasado, pero a las pocas horas fue detenido al ser acusado de violencia intrafamiliar (VIF). En esta línea, el edil fue formalizado este lunes, quedó en libertad, con prohibición de acercarse a la víctima y debe abandonar el hogar que compartían.
La detención del alcalde del Pozo
La máxima autoridad de la comuna había sido detenida a eso de las 06:00 horas de este lunes, una vez que finalizaran las celebraciones por su triunfo.
Según lo informado por Carabineros, del Pozo permanecía en estado de ebriedad antes de ser arrestado por el delito de agresion en contexto de violencia intrafamiliar.
De acuerdo al Servicio Electoral de Chile (Servel), el jefe comunal, quien llegó al municipio en 2021, obtuvo 10.288 votos en las urnas, correspondiente a un 52,64%.
¿Qué dijo una abogada de la Fiscalía?
Deysi Salinas Lizama, abogada asesora con especialidad en violencia de género y violencia intrafamiliar de la Fiscalía de Ñuble, dijo que esta es la primera denuncia contra Del Pozo por VIF.
Sin embargo, "nosotros como Ministerio Público no podemos aseverar que este sea el primer hecho o no, porque en los casos de violencia intrafamiliar, muchas veces la víctima no denuncia las primeras agresiones", aclaró.
"Formalmente, podemos decir que no hay denuncias anteriores? Respecto a las medidas cautelares, el Tribunal de Garantía de Chillán concedió las cautelares solicitadas, que era el abandono del imputado del hogar común que compartía con la víctima y la prohibición de acercarse a la misma", añadió Salinas.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Pasajes para volar por Chile desde $10.000: Aerolínea celebra sus 10 años con promociones en Chile
Se aproxima la lluvia a Santiago: Alejandro Sepúlveda revela cuándo empiezan las precipitaciones y cuánta agua caerá
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Lo último de tendencia
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
Lo último de mundo
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente