Detienen a alcalde de Chillán Viejo por violencia intrafamiliar a pocas horas de haber ganado la reelección
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
A pocas horas de haber ganado la reelección en la comuna de Chillán Viejo, en la región de Ñuble, el alcalde Jorge del Pozo fue detenido la mañana de este lunes tras una denuncia por agresión en contexto de violencia intrafamiliar.
¿Qué se sabe sobre la detención del alcalde de Chillán Viejo?
De acuerdo a lo informado por Carabineros, el jefe comunal fue arrestado por funcionarios de la Segunda Comisaría de Chillán a eso de las 06:00 horas de esta mañana.
Su aprehensión se habría ejecutado tras las celebraciones por el triunfo obtenido en los comicios. Según la policía, Del Pozo se encontraba en estado de ebriedad cuando llegaron los uniformados.
Los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes, y se espera que durante esta jornada se lleve a cabo la audiencia de control de detención.
Desde la institución policial agregaron que la víctima fue diagnosticada con lesiones de carácter leve.
Triunfo en las urnas
Este incidente ha generado impacto en la comunidad de Chillán Viejo, dado que Del Pozo recién había sido reelecto como alcalde en las elecciones de este fin de semana, con un respaldo importante de los votantes.
De acuerdo al Servel, el actual jefe comunal, quien llegó al municipio en 2021, obtuvo 10.288 votos en las urnas, correspondiente a un 52,64%.
Leer más de
Notas relacionadas
- Lo dejaron en prisión preventiva de forma injustificada en Arica y ahora recibirá una millonaria indemnización
- Encuentran con vida a adulto mayor con alzhéimer que estaba desaparecido en Chiloé
- De emprender gracias a un viaje a no poder seguir con el negocio: La historia de la quiebra de Regalos Clicker
Lo último de nacional
Google alerta uso de IA por parte de ciberdelincuentes y expertos advierten nueva generación de ataques digitales
Aseguran que Israel habría interceptado barco donde iba Carolina Eltit: Se desconoce el paradero de Víctor Chanfreau
Detienen a padre de menor de dos años que falleció al caer de edificio en Las Condes: Fiscalía investiga consumo de alcohol
Gobierno anuncia comienzo de entrega de cupones de gas: "Pensamos en aquellos que más les afecta el alza de combustibles"
Chileno recibe importante premio en Estados Unidos: Pasó de dormir en un parque a realizar millonarias donaciones a Teletón
Hombre fue víctima de violento asalto con arma de guerra en botillería de La Florida: Le robaron hasta la bebida que compró
Lo último de tendencia
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Daniela Aránguiz ante pedido de devolución de joya por parte de Jorge Valdivia: "Yo lo mandé a derretir y ahí los vamos a dejar"
"La Porotito Verde" y su radical cambio de vida: Alejada de la TV trabaja como ejecutiva comercial
Antonella Ríos se somete a cirugía estética y muestra resultados: "Estos detallitos van a hacer que me vea más estilizada"
El impactante cambio físico de David Hasselhoff: Fotos del actor de "Guardianes de la bahía" generan preocupación por su salud
Daniela Aránguiz mostró resultado de último tratamiento estético: "Yo vine por una cosa y me están haciendo el retoque de todo"
Lo último de mundo
Fuerte sismo en China dejó dos personas fallecidas tras derrumbe de 13 edificios: Hay una persona desaparecida
Madre de preso político fallece solo días después de confirmar que su hijo murió bajo custodia del régimen venezolano
Aerolínea desvía vuelo a EEUU por pasajero que mordió a un auxiliar: Tuvo que ser reducido por otros pasajeros
Video muestra impactante accidente aéreo en EEUU: Pilotos alcanzaron a eyectarse antes de que los aviones se incendiaran
Donald Trump advierte que "no quedará nada" de Irán si no acepta un acuerdo de paz
A un cuarto de la distancia a la Luna: Esto dijo la NASA sobre el asteroide JH2 que pasará "cerca" de la Tierra mañana lunes
Lo último de calidad de vida
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado