La respuesta de Boric ante quienes acusan similitud entre proyecto que termina con el CAE y propuesta de Piñera
¿Qué pasó?
El Presidente Gabriel Boric abordó las críticas que han surgido hacia el proyecto de ley de Reorganización y Condonación de Deudas Educativas y nuevo Financiamiento para la Educación Superior, el que busca poner fin con los créditos de la educación superior, como el Crédito con Aval del Estado (CAE) y el Fondo Solidario.
A los cuestionamientos de la oposición se sumó Magdalena Piñera Morel, quien sostuvo que la iniciativa se asemeja a la presentada en 2012 por su padre, el expresidente Sebastián Piñera.
¿Qué dijo Boric sobre las críticas al proyecto que termina con el CAE?
Boric respondió respecto a las similitudes de los proyectos: "Yo esperaría que sea un motivo de virtud y de encuentro, que entre personas que piensan distintos, o entre sectores que piensan distintos, logremos encontrar puntos de vista que nos acerquen y, por lo tanto, me cuesta entender que eso se plantee como una crítica".
"Si hay puntos de encuentro, bienvenido sea. Significa que vamos a tener mayores facilidades en el Parlamento para aprobarlo. Uno esperaría que así sea, si al final acá la preocupación respecto de este proyecto en específico son las más de un millón 200 mil familias que están endeudadas por estudiar", aseveró.
"Es proyecto responsable"
En ese sentido, llamó "a todos quienes dicen que no es prioridad, todos los alegatos que han salido, que son legítimos en una democracia, que piensen en las familias también".
"Este es un proyecto responsable, que no importa nuevos recursos del fisco, ha sido trabajado largamente con diferentes sectores. Es legítimo que haya críticas, pero yo lo que pido es que cuando haya puntos de encuentros esto sea motivo de alegría y no de enojo o tratar de hacer una cuña a partir de eso", concluyó el mandatario.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Incluye Santiago: Emiten aviso por calor de hasta 36°C en tres regiones de la zona central por "dorsal en altura"
"Corriente en chorro" dejará vientos de hasta 70 km/h en cinco regiones: Meteorología emitió aviso que incluye a la RM
Diputados UDI exigen renuncia de la ministra de las Culturas tras financiamiento a festival de cine porno en Valparaíso
Tres acciones que debes realizar para ser un mejor candidato en entrevista de trabajo, según experto
Metro de Santiago restablece el servicio tras cierre de estaciones en Línea 2
Denuncian venta de medicamentos en mall chinos: Se desconocen los compuestos y etiquetado no está en español
Lo último de tendencia
Irreconocible: Comparten imagen del actor Johnny Depp en un set de rodaje para su próxima película
"¿A qué se dedica una arquitecta de interior?": Daniela Aránguiz explica su profesión tras emplazamiento de Antonella Ríos
"Nos conocemos hace mucho tiempo": Tamara Cornejo habló de su nueva relación con Chino Ríos
Ignacia Antonia revela "dificultad" que vivió con su hija durante la noche: Realizó particular propuesta
Emilia Dides revela la complicación con la que nació su hija: "No pude tenerte en mis brazos desde el primer momento"
Paula Pavic rompe el silencio y reacciona al nuevo romance de Marcelo Ríos
"Mira qué estupenda": Karen Doggenweiler modeló vestido que le regaló José Antonio Neme
"Por respeto a Kika": Gonzalo Valenzuela revela quién es la "rubia" con la que lo vieron en Zapallar
Festival de Viña del Mar 2026: Estos son los artistas que se presentarán cada día en la Quinta Vergara
Apple lidera el ranking: Estos son los celulares más vendidos del 2025 en el mundo
Lo último de mundo
"Cada minuto que pasé con él me arrepiento": Bill Gates se refirió a su vinculación con Jeffrey Epstein
Español fue sorprendido borracho durmiendo en su auto, pero no lo multaron: Estas fueron las razones
"Parece que le gustó": Gustavo Petro le propuso a Donald Trump "un cambio en la moda" en su famosa gorra MAGA
Un rescate de película: Salvan a cartero atrapado en camión que estaba incendiándose en EEUU
"Nos llevamos muy bien", "la impresión que tengo es positiva": Así fue la reunión de Trump y Petro en la Casa Blanca
Alligator Alcatraz: Así es la polémica cárcel rodeada de caimanes en Estados Unidos
Lo último de calidad de vida
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos