Caso Convenios: Irina Karamanos desmiente "categóricamente" supuestos abonos a fundación Procultura
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Irina Karamanos negó este jueves haber realizado depósitos a la cuestionada Fundación Procultura en el marco del Caso Convenios, luego que se revelara un informe de la Policía de Investigaciones (PDI) que supuestamente confirmaba dichas transferencias.
Se trata de un reportaje de El Mostrador en el que se mostraban cinco presuntos traspasos de dinero por parte de la ex primera dama a la fundación durante la campaña presidencial de Gabriel Boric.
"Niego categóricamente haber abonado monto alguno"
"Niego categóricamente haber abonado monto alguno a la Fundación ProCultura, entidad a la que presté servicios desde mayo de 2021 a febrero de 202 por un monto de 973.500 pesos mensuales", señaló Karamanos en un comunicado que publicó en redes sociales.
"Asimismo, desmiento rotundamente la insinuación de mi participación en cualquier de financiamiento irregular de la política", agregó la expareja del Presidente Gabriel Boric.
Finalmente, aseguró que "he mantenido siempre un compromiso con la transparencia y probidad política. Por lo mismo, mi total disposición a colaborar con la justicia en cualquier investigación que se considere pertinente".
Leer más de
Notas relacionadas
- Lluvias, chubascos de nieve y vientos de hasta 80 km/h: Revisa el pronóstico del tiempo para este viernes
- Calor en el norte y bajas temperaturas en el sur: Este es el pronóstico del tiempo para este jueves 3 de octubre
- Tour delictual: Tres menores y hombre de 39 años asaltan tienda en outlet de Quilicura y luego roban a camión de bebidas
Lo último de nacional
Famosa tienda deportiva abre sus puertas este viernes en Osorno: ¿En qué parte está ubicada?
Lluvia en Santiago: Jaime Leyton informa a qué hora comienza y cuánta agua caerá este fin de semana
Todos los multifondos de pensiones cerraron junio con ganancias: Conoce la rentabilidad acumulada al primer semestre
"Esto es grave, no hay como minimizarlo": Juan Manuel Astorga por duro dictamen de Contraloría sobre Steinert
Lo hizo por dentro de emblemática biblioteca: El caso de una chilena que cruzó ilegalmente desde Canadá a Estados Unidos
Zanjas en la frontera norte: Obras en Chacalluta alcanzan el 100% y en Colchane superan el 60% de avance
Lo último de tendencia
"Estamos viviendo juntos tal como en el reality": Paula Pavic confirma que comparte hogar con Camilo Huerta
"Me da rabia conmigo": Magdalena Max-Neef y el duelo que aún enfrenta tras separarse de Juan Bennett
"Eres una mala madre, lo siento, esa es mi opinión": Daniela Aránguiz vuelve a arremeter contra Nidyan Fabregat
Más de 300 vehículos clásicos en exhibición: Así puedes comprar entradas para Motor Clásica 2026
Claudio Rojas perdió el control antes de renunciar a Volverías con tu ex? 2: Casi llega a los golpes con Luis Mateucci
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Lo último de mundo
"Episodio fuerte" entre julio y septiembre: ONU advierte que El Niño se intensifique con fenómenos extremos
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario