"No sabemos qué hacer, estamos desesperados": Amigos que salieron a beber cumplen un mes desaparecidos en Monte Patria
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
El jueves se cumplió un mes de la desaparición de María Rojas y Julio Muñoz, dos amigos que fueron vistos por última compartiendo una cerveza el 26 de agosto en el sector de Huatulame de la comuna de Monte Patria, región de Coquimbo.
Hasta ahora su paradero es un real misterio y las únicas pistas son el celular de la mujer que quedó botado en su casa; además de una grabación de cámaras de seguridad, en la que se ve la camioneta de Julio en la ruta hacia Chañaral Alto. Ante el poco avance en la investigación, sus familiares claman por ayuda.
"Ya no sabemos qué hacer, estamos desesperados"
La familia de los desaparecidos valoró el accionar de Carabineros este último mes, pero solicitó que la Policía de Investigaciones se sume a la búsqueda.
"En un mes no hemos tenido respuestas y estamos desesperados (...). Pedimos que no cese la búsqueda. Con nuestra familia pensamos que la PDI puede investigar más cosas y un poco más allá", aseguró al Diario El Día, Yael Cortés, hija de María Rojas.
LO ÚLTIMO"Hemos buscado por tantos lados y ya no sabemos qué más hacer, estamos desesperados", reveló la mujer. Incluso hizo un llamado a cualquier persona que tenga información: "Todos estamos muy mal. Si alguna persona la tiene, pedimos que se apiaden de nosotros y la puedan dejar en algún lado donde la podamos encontrar, porque es angustiante".
La hija de la mujer desaparecida confesó que "nosotros solo queremos encontrarla. Si está viva muy bien, pero si ella ya no está con nosotros en esta vida, queremos encontrarla para no estar con esta angustia tan grande que tenemos hoy".
Desde la Fiscalía aseguraron que la búsqueda continúa en curso, aunque no se refirieron a la posibilidad de pedir el apoyo de la PDI. De todas maneras, se ha trabajado con un helicóptero que llegó desde Santiago, además de que se revisaron estanques y canales de agua en la zona, informó el citado medio.
Leer más de
Notas relacionadas
- Deben reunir $1.500 millones en 3 meses: Familia de niño con Atrofia Muscular Espinal caminará desde Antofagasta a la RM
- Suman 1.045 años: Familia de Rancagua busca alcanzar récord Guinness como la más longeva del mundo
- Los habrían seguido para dispararles: Esto se sabe del robo de $100 millones a comerciantes chinos en auto blindado
Lo último de nacional
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
Lo último de tendencia
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas