Alumna fue apuñalada por otra compañera en liceo de Copiapó
¿Qué pasó?
Una alumna fue apuñalada en medio de una riña que se registró en un liceo de la comuna de Copiapó, en la región de Atacama.
Según informa Emol este miércoles, la pelea ocurrió el pasado 28 de mayo y quedó registrada en un video que grabó otra estudiante.
La situación ha generado precupación en la comunidad educativa, considerando la alarmante violencia con la que los jóvenes están resolviendo sus diferencias.
¿Cómo terminó apuñalada una estudiante?
Lo que se aprecia en el video es que dos alumnas están conversando frente a frente, en lo que parecería ser los pasillos del establecimiento. De fondo se escucha cómo discuten, pero no es posible dilucidar sobre qué motivo.
En ese contexto, repentinamente una de ellas comienza a empujar a la otra, por lo que la segunda estudiante responde con manotazos. Posterior a eso se agarran de sus ropas de manera mutua.
En medio de ese forcejeo, la segunda muchacha saca un arma blanca con la que lograr herir a su compañera. "Es sin cuchillo" le dice preocupada la joven que está grabando, quien interviene para que se detenga la riña.
¿Qué dijeron desde el liceo por la pelea y la alumna apuñalada?
Mediante un comunicado, desde el liceo señalaron que el 29 de mayo, es decir, al día siguiente de la pelea, informaron que se aplicarían "los procedimientos establecidos en nuestra reglamentación, que se había realizado la denuncia correspondiente y que se iniciaba un proceso de investigación con la finalidad de aplicar la sanción que corresponde".
"Desde el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) y como establecimiento educacional queremos dejar en claro que no aceptamos ni avalamos este tipo de conductas que no tiene justificación alguna, actuando siempre en el marco legal correspondiente", sumaron.
En la misma línea, hicieron un llamado a la comunidad educativa a "tratar este tema en familia, promoviendo el diálogo y la resolución pacífica de los conflictos".
Leer más de
Notas relacionadas
- Condenan a 15 años de cárcel a hombre que mató a joven que no quiso darle un cigarro: Víctima tenía un hijo de 5 meses
- Rechazan registro de marca "NotMilk" en Europa: ¿Cuáles son las razones?
- Presentan reforma para que afiliados a las AFP puedan cambiarse al sistema de pensiones de las Fuerzas Armadas
Lo último de nacional
"Mi esposo murió y no puedo pagar arriendo sola": Los motivos de los migrantes que buscan salir de Chile
Advierten por "coyotes" en frontera norte de Chile: Estarían cobrando a migrantes para trasladarlos a Perú
Caso "Mafia china": Decretan prisión preventiva para 17 de los imputados, incluido excarabinero
Mineduc lanza el juego de cartas gratuito "Palabrática" para fortalecer lectura y matemáticas: Así puedes acceder
Tormentas eléctricas, lluvias y posibilidad de remociones en masa: Declaran Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la RM
Con la participación de una orquesta y un coro: Así es la nueva versión del himno de la Universidad de Chile
Lo último de tendencia
Hijo de Rodrigo Salinas protagoniza divertido corto sobre la PAES con un inesperado final
Emilia Dides hace emotiva confesión y pide consejos: "Me dan ganas de llorar"
Mega ajusta su parrilla por feriado: Así queda la programación del lunes 8 de diciembre
Daniela Castillo celebra 10 años de matrimonio con tiernas postales: "Mi persona favorita"
"No me necesita": Cecilia Bolocco explicó su ausencia de la Teletón 2025
Exchica "Rojo" recuerda a su hijo fallecido con emotiva publicación: "Ya son seis meses"
"Siesta en movimiento": Pangal Andrade muestra su técnica para hacer dormir a su hija Alanna
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
"Desconectada, envidiosa": Camila Nash se lanzó sin filtros contra Carla Ochoa en una nueva asamblea de "El Internado"
Lo último de mundo
Conoce a Cilia Flores, esposa de Maduro y figura clave del régimen: "Él no tomará ninguna decisión sin preguntarle a ella"
Un ejército rústico y armamentos obsoletos: La frágil defensa militar de Venezuela ante un ataque de EEUU
Navidad adelantada, bailes y parodia de la llamada con Trump: Las excentricidades de Maduro en medio de la tensión con EEUU
Bases militares de Venezuela: Pablo Cuéllar analiza los posibles objetivos de EEUU en un eventual ataque por tierra
EEUU vs. Venezuela: Video muestra a tropas norteamericanas ensayando un desembarco en el mar Caribe
Ejecutaron a Osama Bin Laden: Así operan las tropas de élite de EEUU que generan presión a Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas