Venta de pollos "bañados" en cloro por mal olor: Supermercado ni siquiera tenía permiso para elaborar productos
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Hace algunos días se dio a conocer la noticia de que en el supermercado “Los Ricos Pollos” ubicado en la comuna de Romeral, en la región del Maule, vendían pollos “bañados” en cloro para ocultar su mal olor.
Además del hecho mencionado, se hizo público que el supermercado ni siquiera tenía permiso para elaborar productos para el consumo.
Supermercado clausurado por vender pollos “bañados” en cloro
De acuerdo a lo informado por Radio Condell, el seremi de Salud del Maule, Rafael Santander, informó que “se detectó, (que en el supermercado) se estaban haciendo platos elaborados, donde había pollos sumergidos en agua con cloro para eliminar el mal olor del pollo, para asarlos y venderlos”.
En la misma línea, agregó que este local “además no tienen autorización para elaborar productos para el consumo, por lo que se le generó (al supermercado) una prohibición”.
Más de mil 200 kilos de carne en mal estado decomisada
Además, el seremi le dijo al medio citado que el organismo “se fue a fiscalizar a un supermercado en la comuna de Romeral, en la cual se detectó productos en mal estado, esto significa característica organoléptica en mal estado, como olor y color, por lo cual se decomisó más de 1.200 kilos de carne”.
Junto con lo anterior, la autoridad, el decomiso fue “retenido” en el lugar para luego “procesar su eliminación en un relleno sanitario autorizado”.
En ese sentido, subrayó que “estamos en funciones con respecto a este supermercado que tenía carne en mal estado, por lo que se le aplicó la prohibición de funcionamiento”.
Cabe recordar que todo el proceso de fiscalización se logró gracias a vecinos del sector que denunciaron la situación a las autoridades tras tener sospechas respecto a los alimentos que comercializaba el supermercado.
Es por esto que Santander aclaró que “nosotros (como Seremi de Salud) vamos a todas las comunas dependiendo de las denuncias que se nos hagan, más las fiscalizaciones que están programadas por la unidad de la Inocuidad de los Alimentos”.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor en la zona centro norte del país: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Incendios forestales: Revisa las solicitudes de evacuación emitidas por Senapred
Hasta 36° en Santiago: Actualizan alerta por altas temperaturas en tres regiones de la zona centro del país
Senapred solicita evacuar dos sectores de Vichuquén por incendio forestal
Secuestro ocurrido en La Granja: PDI entrega detalles y afirma que uno de los detenidos es un menor de edad
Bencina gratis este domingo: ¿Qué necesito hacer para ganar una carga de hasta 120.000?
Lo último de tendencia
"Él me buscó": La confesión de Carla Ballero en Only Friends sobre rumores de romance con Tomás Vodanovic
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor