Muerte de dos universitarias en accidente: Centro de Estudiantes reune fondos para exalumnas fallecidas
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Una campaña con miras a reunir fondos es la que está liderando el centro de estudiantes de un establecimiento educacional con miras a financiar los trámites fúnebres en favor de dos de sus exalumnas.
Esto luego de que ambas fallecieran en el contexto de un accidente automovilístico ocurrido en este fin de semana largo.
Por eso, un grupo de compañeros de segundo año de derecho de la Universidad del Desarrollo está solicitando ayuda económica para cooperar con la familia.
Conductor estaba ebrio, según alcotest
Las jóvenes, identificadas como Trinidad Bunster Barías y Agustina Espinoza Pizarro iban al interior de un auto conducido por un tercer joven, también universitario, quien habría perdido el control del vehículo chocando y dando giros contra unos árboles, acontecimiento que terminó con la vida de las afectadas en la comuna de Santo Domingo, región de Valparaíso.
Luego de que las pruebas de rigor arrojaran que el conductor del vehículo tuviera 1,24 gramos de alcohol por litro de sangre, este quedó en calidad de imputado y debiendo ser formalizado en el centro asistencial, donde fue trasladado después de las lesiones que sufrió.
Si bien se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva. Sin embargo, de acuerdo a lo que indica El Líder de San Antonio, el requerimiento fue denegado por el estado de salud del imputado.
“Como causa basal preliminar, el conductor marchaba con su capacidad reactiva reducida, sumado a una velocidad considerada no racional e imprudente, perdiendo la maniobrabilidad del vehículo, desviando su trayecto y saliéndose del camino", consignó el informe de la Sección de Investigación de Accidente de Tránsito (SIAT) de Carabineros.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Cadem: 40% considera que recorte fiscal de US$6.000 millones es la principal medida económica para José Antonio Kast
Declaran Alerta Amarilla para Peñalolén por incendio forestal: Fuego afecta a la Quebrada de Macul
Nuevo temblor en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Calor extremo en la zona central: Actualizan aviso por altas temperaturas de hasta 36°C en seis regiones
Temblor se registra en zona del país: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Incendios forestales: Revisa las solicitudes de evacuación emitidas hasta el momento por Senapred
Lo último de tendencia
Hasta llegó público de Argentina: Así está el "Monstruo" en la Quinta Vergara en la previa del inicio de Viña 2026
Festival de Viña 2026: Revisa el completo line up de una semana llena de grandes artistas
"Me han hecho mucha compañía": Yamila Reyna reaparece en redes con profunda reflexión tras quiebre con Américo
Organizadores del Festival adelantan "sorpresas" de Matteo Bocelli y Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
"No es solamente humor político, sino que es humor humano": Stefan Kramer adelanta cómo será su esperada rutina en Viña 2026
"Yo le recomendaría que...": ¿Qué dice la numerología de Kenita Larraín sobre el debut de Matteo Bocelli en el Festival?
A horas de su debut en solitario en el Festival: Matteo Bocelli desata la locura de su fanaticada en Viña del Mar
Vuelve a la Quinta Vergara tras más de 40 años: Gloria Estefan tiene la difícil tarea de abrir el Festival de Viña 2026
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Lo último de mundo
No salir de casa y suspensión de eventos masivos: Las drásticas medidas en Jalisco tras muerte de líder narco "El Mencho"
"Con información complementaria" de EEUU: Narcobloqueos en México por muerte de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Ejército de México mata a poderoso capo narco Nemesio "El Mencho" Oseguera: Se reportan bloqueos de grupos armados en el país
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor