Jaime Leyton responde si son normales las precipitaciones que se esperan este jueves en Santiago
- Por Meganoticias
El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, aclaró que las precipitaciones que se esperan la tarde de este jueves 22 de febrero en varios sectores de la Región Metropolitana están dentro de la normalidad, incluso de un período de extremo verano.
De acuerdo con el pronóstico, las esperadas lluvias ligeras se registrarán principalmente desde el sector céntrico de Santiago hacia el oriente, "por su relación con la cordillera".
¿Se pueden considerar estas precipitaciones como un hecho anormal?
“Este evento no sale de la normalidad. De hecho, hay un registro que alcanza las décimas de milímetros como promedio climatológico los meses de febrero”, precisó Leyton.
“Eso significa que la mayor parte del tiempo hay eventos de precipitación que suelen ser, en su gran mayoría, débiles. Y eso hace que esto no sea un evento anormal, ni por la ocurrencia ni por la cantidad”.
La Dirección Meteorológica de Chile recordó que el 23 de febrero de 2022 también se produjeron precipitaciones en Santiago, alcanzando apenas 0.1mm.
El meteorólogo explicó que, en el caso de la Región Metropolitana, Santiago es una ciudad que se encuentra “encerrada” por el relieve de la geografía “y eso hace más difícil que la precipitación sea importante, que sea un monto que supere los 5 ó 7 mm que ya mojan”.
Leer más de
Notas relacionadas
- Tormentas eléctricas: Estas tres regiones serán afectadas desde este viernes 23 de febrero hasta la próxima semana
- Lluvia en Santiago este jueves: ¿A qué hora comenzarían las precipitaciones y cuándo finalizarían?
- Chubascos en varias ciudades de la zona central: Este es el pronóstico del tiempo para este jueves 22 de febrero
Lo último de nacional
Crimen impacta a San Pedro de la Paz: Tres sujetos asesinan a balazos a un hombre al interior de su propia casa
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud y epicentro del sismo
Alerta Roja en Vichuquén: Al menos 3 viviendas alcanzadas por incendio forestal que ha consumido 200 hectáreas
Enel programa cortes de luz para este domingo: Revisa los sectores que no tendrán suministro durante 6 horas en Santiago
Maletas, cocinillas, secador de pelos y más: Metro de Santiago reveló algunos de los 30 mil objetos perdidos durante 2025
Carreras, exceso de velocidad y peleas entre conductores: Los peligros de viajar en micros de la región de Valparaíso
Lo último de tendencia
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Revelan quién sería la nueva pareja de Francisco Kaminski: Profesora y madre de cuatro hijos
"Me veo hermosa": Mamá de Pailita impactó en redes sociales con radical cambio de look
¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny en el Super Bowl?: Más de...
"Nuestra gordita ya está junto a nosotros": Vanesa Borghi confirmó nacimiento de su hija Alma y la mostró en redes sociales
Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre: "Milagro del señor"
Américo se refiere por primera vez a su quiebre con Yamila Reyna: "Todo lo he vivido con mucho dolor"
Lo último de mundo
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor