Corte de agua en tres comunas de Santiago: ¿Para qué es y por qué se extenderá por 14 horas?
- Por Julieta Garagay
¿Qué paso?
La empresa Aguas Andinas anunció un corte programado de agua en tres comunas del Gran Santiago, Región Metropolitana.
La interrupción del servicio está fijada para el miércoles 21 de febrero, extendiéndose entre las 08:00 y las 22:00 horas de aquel día.
¿Cuándo y a qué hora es el corte de agua?
El corte se hará debido a la realización de trabajos para robustecer la distribución del suministro en la zona.
En concreto, la empresa sanitaria comunicó que las obras que se implementarán son para “mejorar los niveles de eficiencia hidráulica y seguir entregando un mejor servicio a la ciudad”.
Debido a todo el trabajo que se realizará, se prevé que el corte se prolongue durante 14 horas, por lo que se recomienda reunir la suficiente agua para tener a disposición de los hogares.
¿A qué comunas afectará el corte de agua?
Aguas Andinas comunicó que serán tres las comunas de la Región Metropolitana que se verán afectadas por el corte de agua. Estas corresponden a:
- Cerro Navia
- Pudahuel
- Lo Prado
Específicamente, la interrupción del servicio estará delimitada por el siguiente perímetro:
- Av. Costanera Sur por el norte.
- Av. San Pablo por el sur.
- Pasaje La Carta, Jorge Washington y Los Aromos en el oriente.
- San Andrés y Av. Teniente Cruz en el poniente.
¿Dónde estarán los puntos de abastecimiento?
Se dispondrán cuatro camiones aljibes, junto a 22 puntos para abastecimiento alternativo para la ciudadanía, ubicados precisamente en las comunas afectadas. En específico, aquel miércoles dichos puntos estarán situados en las siguientes intersecciones:
Cerro Navia
- Padre Las Casas/Padre Lian Holohan
- 3 de Julio/Salvador Gutiérrez
- 5 de febrero/Siberia
- Resbalón/La Capilla
- José Joaquín Pérez/Estados Unidos
- Estados Unidos/Tomás Alba Edison
- Resbalón/Rodas
- Salvador Gutiérrez/Santos Medel
- Av. Costanera Sur/Las Torres
- Salvador Gutiérrez/Huelén
- Mapocho Norte/Lanzarote
- Av. Costanera Sur/Huelén
- Los Placeres/Av. Teniente Cruz
- Turín/Milán
- Juan Chacón Corona/Galo González
Pudahuel
- Coronel Luis Caamaño/Puerto Rico
- Av. San Pablo/San Pablo Interior
- Las Encíclicas/Ricardo Vial
Lo Prado
- Puerto Rico/Estados Unidos
- Gabriela Mistral/Pasaje Ricardo Vial
- Av. San Pablo/Esmeralda
- Av. San Pablo esquina Los Canelos
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Hasta 10 horas sin suministro: Anuncian corte de agua en sectores de seis comunas de la RM para este miércoles
"Está debidamente inscrita": Detienen a menor de 17 años que portaba un arma de fuego en colegio de Rancagua
Hasta por siete horas: Enel realizará cortes de luz en sectores de ocho comunas de la RM este miércoles
Pescadores denuncian a cinco nuevas marcas por venta de falso jurel: Aseguran que producto es caballa importada desde China
Revisión de mochilas y detectores de metales: ¿Qué tan factibles son estas medidas de seguridad en colegios?
Denuncias por agresión a profesores en aumento: En 2025 se registraron 125 casos
Lo último de tendencia
Angélica Sepúlveda suspende su matrimonio a días de la ceremonia: Estas son las razones
"Pinchamos una vez": Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con reconocido actor chileno
"Sé que desde arriba nos cuidas": El emotivo mensaje de Loreto Aravena tras fallecimiento de querido familiar
"Antes se llenaba con 43 lucas": Koke Santa Ana documenta reacción a su primera vez cargando combustible tras el alza
31 años de la muerte de Selena Quintanilla: Conoce parte de su historia y qué fue de la vida de Yolanda Saldívar
Ya comenzó la venta de entradas al Lollapalooza 2027: Revisa los precios para los 15 años del festival
"Eres enfermo de narcisista": Américo responde a duro comentario que recibió en redes
Prende las luces, activa tu música y se tempera a tu medida: Así funcionan los "hogares terapéuticos" en Chile
"Me imitas muy bien": Raquel Argandoña envía mensaje de aliento a la transformista Janin Day tras sufrir un ACV
Fran Virgilio responde a rumores sobre amorío con un futbolista de La Roja
Lo último de mundo
Trump asegura que EEUU dejará Irán en "dos o tres semanas" y no descarta llegar a acuerdo para evitar futuros ataques
Científica argentina es acusada de robar dos virus desde laboratorio en Brasil: ¿Para qué los quería?
Ataques masivos de EEUU e Israel golpean Irán tras la amenaza de Trump: Reportan explosiones en instalaciones militares y de culto
Australia investiga a Facebook, YouTube y otras redes sociales por posible incumplimiento en prohibición de uso en menores de 16
¿Se acerca la invasión a Irán?: Incertidumbre por llegada de tropas terrestres de EEUU a Medio Oriente
Vicepresidente de Estados Unidos dijo que está obsesionado con los extraterrestres y asegura que son "demonios"
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien