Municipalidad de Viña del Mar asegura que continuará colaborando en la búsqueda de Anahí Espíndola
¿Qué pasó?
Desde la Municipalidad de Viña del Mar aseguraron que continuarán colaborando en la búsqueda de Anahí Espíndola, joven de 22 años que está desaparecida desde la noche del pasado jueves, cuando se le perdió el rastro en el sector de Recreo, en la región de Valparaíso.
Según informó la alcaldesa Macarena Ripamonti, su administración ha buscado contribuir en la investigación brindando el registro de las cámaras de seguridad a las policías y apoyando en los patrullajes con personal municipal y drones.
Además, desde el municipio indicaron que ya están en contacto con la familia de la joven desaparecida, y que se establecerá un acompañamiento a su círculo cercano mediante un equipo psicológico, o bien cualquier otra ayuda que necesiten.
¿Qué dijo la alcaldesa de Viña del Mar?
La alcaldesa Ripamonti señaló mediante su cuenta oficial de Instagram que "la semana pasada se hizo entrega, bajo solicitud de la Policía de Investigaciones, de todos los registros que existen dentro de nuestro sistema de cámaras, para que esto pueda colaborar en la ayuda de su búsqueda".
En la misma línea, detalló que "voluntariamente entregamos toda nuestra capacidad de drones para aumentar la capacidad de vigilancia que tiene la PDI en torno a la búsqueda de Anahí".
La jefa comunal precisó que se solicitó a la Comandancia de Bomberos activar "el sistema de búsqueda USAR (Búsqueda y Rescate Urbano) que tiene Bomberos de Viña del Mar. Asimismo, se ha instruido al sistema de Patrullaje de Seguridad Pública para realizar una búsqueda prioritaria en la zona".
"Es una situación que nos conmueve como viñamarinos, estamos a disposición de este trabajo. Como municipio hemos hecho todo cuanto es posible para que ella sea encontrada", acotó.
Leer más de
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas