Instituto Nacional cae al lugar 267 del ranking de la PAES
- Por Catalina Maldonado | Aton
¿Qué pasó?
Un importante retroceso vivió el Instituto Nacional en el ranking de desempeño en la PAES, ya que quedó en la posición 267 tras los resultados de las pruebas de 2023.
Según publica este jueves El Mercurio, esto marca un repliegue de 66 puestos respecto de la 201° ubicación obtenida en 2022.
En ese entonces, se trató de la primera vez que el colegio salió de los 200 primeros lugares y un año antes había quedado 143°, sumido en la violencia y las continuas interrupciones de clases.
Lejos del Top 10 que ostentó antiguamente
Además, en el año 2005 el establecimiento figuraba en el "Top 10", al ubicarse en la novena posición nacional. Ahora es 9°, pero sólo entre los estatales.
Sobre la caída de la educación pública, Daniel Rodríguez, director ejecutivo de la Fundación Acción Educar, señaló que "estos resultados muestran la apuesta que se hizo por reformas administrativas en el segundo gobierno de la Presidenta Bachelet".
En esa línea, Rodríguez sostuvo que "en particular la ley de inclusión" no tuvo un "impacto en los aprendizajes”.
"Es necesario que desde la política pública se busquen alternativas distintas para el mejoramiento de la calidad", acotó.
Leer más de
Lo último de nacional
Dictan prisión preventiva para hombre que ejecutó una balacera en edificio de Independencia
Incendios en el país: Senapred ordena evacuación en sector de la región de Valparaíso
Hasta 37°: Meteorología emite alerta por evento de "Altas Temperaturas Extremas" para zonas de seis regiones del país
Incendios Forestales: Hombre de 71 años fue detenido en la comuna de Pichidehua
Temblor se registra en el norte del país: Este fue el epicentro y la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte sismo 6.9 en Taiwán
Lo último de tendencia
Icónica mansión de Anita Alvarado y recordada teleserie está en arriendo: Este es el millonario monto que cuesta vivir en ella
Seguidores de Kel Calderón se muestran sorprendidos por supuesto cambio en su rostro: "¿Qué hiciste?"
Tras complejo año 2024: Marcianeke muestra impactante cambio físico en redes sociales
"Gracias por enseñarme tanto, por acompañarme y por marcarme para siempre": Virginia Demaría tras muerte de su hermana
"Tu credibilidad está en el estacionamiento -8": El comentario de Fran García-Huidobro para Maite Orsini
"Los voy a estar mirando": Fran García-Huidobro se despidió de Mega con emotivo mensaje
Muere Perry Bamonte, guitarrista y tecladista de The Cure
Alexandra Litvinova celebra la primera Navidad de Bela, su hija con Alexis Sánchez: Así lo celebraron
"Me sorprende el cuerpo humano": Ignacia Antonia mostró su evolución a una semana de haber dado a luz
Marcela Vacarezza comparte emotiva foto familiar en Navidad junto a su hermana Adriana y disipa rumores de alejamiento
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad