"Qué show más patético hue...": El insulto de ministra Tohá a concejala de Renca que la obligó a disculparse
¿Qué pasó?
Camila Avilés, concejala de Renca y vicepresidenta de Demócratas, denunció este jueves que fue insultada por la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.
En un video difundido en sus redes sociales, se muestra cómo la edil se dirige a la secretaria de Estado para explicarle la inseguridad que se vive en Renca.
"Quiero pedirles que convoquen al Consejo de Seguridad Nacional y si tienen que decretar Estado de Excepción Constitucional, háganlo", le señala Avilés en medio de una actividad del Gobierno realizada este jueves.
"Necesitamos que de verdad se pongan las pilas porque el nivel de inseguridad y de tristeza de las familias es gigante", agrega en su intervención.
En respuesta, se escucha a la titular de Interior decir: "qué show más patético, 'hueona'". Sin embargo, no se aprecia físicamente a la ministra.
¿Qué dijo la ministra Tohá por lo ocurrido?
Mediante su cuenta oficial de X, la ministra Tohá reconoció la autoría de los dichos y aseveró que "esta mañana utilicé una expresión inadecuada para referirme a la concejala de Renca Camila Avilés".
"Ofrezco de manera pública las respectivas disculpas", sumó en su escrito.
El episodio se produjo durante la mañana de este jueves en el marco de la inauguración que hizo el Presidente Gabriel Boric de la Plaza Los Cuncos, en el marco de la política de recuperación de espacios públicos del Gobierno.
Se trataba de un lugar donde anteriormente estaba un mausoleo narco, el que fue derribado.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona centro-norte del país: Esto reportó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile
Bencina gratis este domingo: Conoce los horarios para canjear una recarga de hasta $120.000
Fue una de las zonas más destruidas por los incendios: Damnificados de Lirquén acusan aumento en precios de arriendos
Video muestra que rompieron vidrio de furgón para robar: Preocupación por asaltos a turistas en Valparaíso
Continúa el combate contra incendio forestal en Vichuquén: Cerca de 200 hectáreas han sido consumidas
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Lo último de tendencia
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Revelan quién sería la nueva pareja de Francisco Kaminski: Profesora y madre de cuatro hijos
"Me veo hermosa": Mamá de Pailita impactó en redes sociales con radical cambio de look
¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny en el Super Bowl?: Más de...
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor