Insólito video muestra a niños siendo trasladados en el maletero de un vehículo en La Pintana
¿Qué pasó?
El pasado martes, desde un vehículo grabaron a otro automóvil que estaba transportando a dos niños en el maletero, en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana.
Cabe señalar que, según se pudo verificar, la patente asociada al vehículo involucrado tiene 65 infracciones.
El video de los niños en el maletero de un auto
Fue alrededor de las 18:30 horas, en Avenida San Francisco con Lo Martínez, que se grabó el registro que evidencia al automóvil con el maletero abierto y con los menores en su interior.
De acuerdo a lo que se puede apreciar en las imágenes, a ratos la tapa del maletero caía, sin cerrar completamente y golpeando la cabeza de los niños.
"El día martes, a las 06:30 de la tarde, me encontraba circulando por la avenida San Francisco, con dirección hacia el norte, y me percato que venía un niño en la maleta de un auto. Me pareció extraño, el auto adelante iba vacío, no tenía más pasajeros, y después se asomó otra niña", contó Óscar, quien grabó el hecho.
"El vehículo transitó por lo menos un kilómetro e iba a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, eso llegó a alcanzar en algún momento, pasando por lomos de toro. Se cerraba la puerta (del maletero) y los niños la abrían", relató.
¿Qué se sabe de los padres de los menores?
Los padres de los menores son un matrimonio que se dedica a repartir pan, labor que estaban cumpliendo cuando fueron captados.
Si bien no quisieron entregar declaraciones, comentaron que la decisión de llevar a sus hijos en el maletero la tomaron porque el automóvil estaba completamente cargado.
Peligros de trasladar a menores en el maletero del auto
El directo de movilidad de Automóvil Club, Alberto Escobar, expuso que "todo niño tiene que ser trasladado en los asientos que corresponde, con su sistema de retención infantil si fuese necesario. En ningún otro lugar del vehículo puede ser trasladado ninguna otra persona o mascota".
"Los peligros que reviste esto son interminables. Para empezar, imagínense una colisión, cómo terminaría ese niño. Recuerden que atrás va el estanque del combustible, pueden ir respirando algunos gases tóxicos. En caso de una colisión podría explotar el tanque de combustible también, o un niño sin un sistema de retención infantil tiene ocho veces más probabilidades de resultar muerto o seriamente lesionado en un siniestro vial", agregó.
Por su parte, el capitán Luis Marchant, de la prefectura de tránsito, explicó que la ley "castiga esa acción con la tipificación de una infracción al tránsito, en el sentido de transportar personas en un lugar destinado a la carga".
Sumado a que en este caso las personas que están siendo trasladadas son menores, Marchant afirmó que "estamos frente a una situación grave".
Lo último de nacional
Gran operativo en locales de la "Pequeña Caracas" donde se encontraron drogas: Serán clausurados por ampliación irregular
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Lo último de tendencia
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas