Lluvia para este fin de semana largo en Santiago: Día y hora que comenzarían las precipitaciones
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
El periodista de Meganoticias especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico del tiempo para este fin de semana largo, informando la hora aproximada en la que comenzarían las lluvias en la capital.
¿A qué hora comenzaría a llover?
Mientras que las precipitaciones ya han comenzado en la zona de sur del país, como en las regiones de Aysén y Los Lagos, el fenómeno se tardará en llegar a la capital.
De acuerdo al experto, este sábado 28 de octubre, a partir de la media tarde, entre las 15:00 y 17:00 horas, podrían comenzar a caer "algunas gotitas en sectores de la Región Metropolitana y Gran Santiago, especialmente hacia la cordillera y precordillera".
"Eso será más homogéneo durante la madrugada del domingo. Ahí esperamos una lluvia un poco más constante y se mantendría durante todo el día", agregó.
Eso sí, aclaró que "no estamos hablando de montos muy importantes para la capital. La lluvia más intensa es en el Maule, Ñuble y Biobío".
Respecto de esto último, señaló que en sectores cercanos a la precordillera podrían caer alrededor de 10 milímetros de agua, mientras que en algunas zonas del valle, cerca de dos milímetros.
¿Lloverá la próxima semana?
"Por ahora, las precipitaciones que nos acompañarán el domingo seguirían hasta la madrugada del lunes", declaró Alejandro Sepúlveda.
En dicha jornada se ve la probabilidad de lluvias en cordillera y precordillera. "Es probable que de repente se arranque una nube hacia el valle y nos deje algunos chubascos", añadió.
En tanto, el martes y el miércoles "también se ve la probabilidad de chubascos en la precordillera".
Leer más de
Lo último de nacional
Con homenaje a Tommy Rey, la Virgen de la Tirana y la bandera chilena: Así fue el show de drones de Año Nuevo en Iquique
Temblor en la zona centro-norte de Chile: Revisa la magnitud alcanzada por el movimiento telúrico
Hospital Regional de Concepción celebra el primer nacimiento de 2026 por parto natural: Se trata de un bebé llamado Jonathan
Tras 17 horas de combate: Incendio en bodegas aún no ha sido controlado en comuna de Lo Espejo
Temblor en la zona sur del país: Revisa la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Tragedia de Año Nuevo en Melipilla: Cuatro niñas fallecieron en un incendio
Lo último de tendencia
¿La "Susan Boyle" de Quilpué?: Mujer sorprende en Meganoticias cantando temas de Isabel Pantoja en la Caleta Portales
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
¿Vas a alguno? Los principales conciertos programados para 2026 en Chile
Mega tendrá transmisión especial por Año Nuevo: Revisa los cambios en la programación y los horarios
¿Siguen juntos? Disley Ramos rompe el silencio tras ser acusada de difundir información íntima de Mago Jiménez
Lo último de mundo
Tragedia de Año Nuevo: "Varias docenas" de personas habrían muerto por incendio en estación de esquí en Suiza
El izquierdista Zohran Mamdani asume la alcaldía de Nueva York: Es el primer gobernante musulmán de la ciudad
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Con impresionantes fuegos artificiales: Así avanzan las celebraciones de Año Nuevo 2026 en el mundo
Minuto de silencio, fuegos artificiales y ritos: Así han recibido el año 2026 en el mundo
Íconos del cine, la música y la religión: Las grandes figuras internacionales que murieron en 2025
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad