Peleas empañan celebración de Fiestas Patrias: Riñas y detenidos en varias comunas del país
- Por Cristian Reyes
¿Qué pasó?
La celebración de Fiestas Patrias está a todo dar en el país, pero hay algunos hechos que empañan los festejos. Y lo más llamativo han sido las peleas.
Tanto en videos virales, como por reportes de Carabineros, han dado cuenta de golpes, sillazos y detenciones a lo largo de distintas comunas.
Golpes al por mayor
En Curicó, por ejemplo, se vivió un hecho de este tipo y el capitán Francisco Valdivia explicó lo sucedido.
“El día de hoy, a las 2 de la mañana, mientras se desarrollaba un servicio extraordinario de ramadas en la comuna y producto de una riña, de la cual fue víctima un guardia de seguridad, y tras el rápido actuar de Carabineros, se procedió a la detección de un sujeto, ni sin antes haber agredido a uno de los funcionarios”, dijo.
Añadió que, “paralelamente, fue detenido otra persona por oponerse a la acción del personal de Carabineros y efectuar desórdenes... El Fiscal de turno instruyó que el primero pasara a control de detención y el segundo quedara apercibido por el artículo 26 del código procesal penal”.
En tanto, otro hecho de similares características ocurrió la madrugada anterior en Valparaíso, video que se hizo muy viral.
Por su parte, en las ramadas de Pelluhue y Curanipe también hubo un incidente, aunque esta vez los implicados –dos hombres de 26 años que se golpearon mutuamente- fueron detenidos por el delito de lesiones con arma blanca y uno de ellos por amenaza con arma blanca a Carabineros, según reportó la policía uniformada.
Peleas empañan festejo de Fiestas Patrias
Leer más de
Lo último de nacional
Camilo Huerta habría regresado a Chile: Quedará detenido a la espera de su formalización
Intentan atropellar a Carabineros durante fiscalización y conductor termina baleado en la cabeza
Detienen a mujeres que lanzaban yogur a adultos mayores para distraerlos y robarles sus tarjetas
Homicidio en Paine: Hombre muere tras recibir disparo en la cabeza en plena vía pública en Paine
Gran incendio afecta a viviendas en Iquique: Columna de humo es vista desde varios puntos de la ciudad
Atrapados! 133: Madre y su hijo organizaron cumpleaños y terminaron detenidos tras robar todo para la celebración
Lo último de tendencia
Muere a los 36 años actriz de "Malcolm": También es recordada por "Nashville" y "Sueños sobre Hielo"
"Usted no me escuchó... ": Angélica Sepúlveda confimó el término definitivamente con su novio turco
"Un sueño pendiente": Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años y fue acompañado en la ceremonia por su madre
Sylvester Stallone, 80 años, actor, sobre la violencia de su padre: "Fui bendecido con la capacidad de desviar esta amargura"
"Actualización sobre mi piel": Milagros Zabaleta muestra el antes y después tras tratamiento contra el acné
"Las cuentas claras conservan la amistad": Naya Fácil y su pololo aclaran cómo pagaron sus vacaciones en Perú
Bruce Willis reaparece en matrimonio de su hija Tallulah y protagoniza emotivo momento familiar
"Si...": Francisco Kaminski tras conocer del matrimonio de su ex Camila Andrade con Jorge Yunge
Rai Cerda hasta las lágrimas al hablar de Faloon en Volverías con tu ex? 2: "He pensado que a veces amar también es dejar ir"
¿Recuerdas al actor Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente
Lo último de mundo
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Irán ofrece recompensa de 30.000 dólares por soldados estadounidenses muertos o capturados
Meganoticias en Colombia: El dramático testimonio de un sobreviviente del terremoto
Primera dama de Ecuador pierde al hijo que esperaba junto al presidente Daniel Noboa
"Dejemos de lado nuestras amenazas": Presidente surcoreano propone diálogo con Corea del Norte para terminar con la guerra
Meganoticias en Colombia: Esperanzas se concentran en el último edificio de Cali donde aún habría sobrevivientes del terremoto
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética