¿Qué santo se celebra hoy 16 de septiembre?
- Por Meganoticias
La Iglesia Católica celebra a uno o más santos durante cada día. Para poder encontrar a cada uno de ellos, debes estar pendiente al llamado Calendario de Santos, que puedes encontrar en cualquier lugar.
Este santoral anual está distribuido por meses. Incluso, hay veces en que en algunas jornadas se venera a más de uno en particular.
Día de Todos los Santos
En este contexto, una de las fechas más especiales para los cristianos es el Día de Todos los Santos, que es considerada una solemnidad que rinde homenaje a todos los santos que han llegado al cielo.
Esta celebración está pactada para el 1 de noviembre de cada año. Al ser considerado feriado, en esta jornada miles de católicos asisten a los cementerios para visitar y recordar a sus seres queridos.
En Chile, por ejemplo, podemos ver a las personas llevando flores hacia la tumba de sus más cercanos, con el objetivo de honrarlos en vida.
¿Qué santo es hoy?
Hoy sábado 16 de septiembre el Santoral Cristiano celebra a San Cipriano obispo: Memoria de los santos Cornelio (papa) y Cipriano (obispo).
Ambos son celebrados por el orbe cristiano, puesto que ambos testimoniaron, en momentos de persecución, su amor por la verdad ante Dios y el mundo.
El resto de los santos de este sábado 16 de septiembre son:
- San Abundio y compañeros
- Santa Edita
- Santa Eufemia de Calcedonia
- Santa Ludmila de Bohemia
- San Martín el Sacerdote
- San Niniano de Galloway
- San Prisco de Nocera de los Paganos
- San Vital de Savigny
- Beato Ludovico Alemán
- Beato Víctor III papa
Todos los santos del mes
- Arturo
- Moisés
- Gregorio Magno
- Irma
- Victorino
- Eva
- Regina
- Natividad de la Virgen
- Sergio y Omar
- Nicolás, Adalberto
- Orlando, Rolando
- María
- Juan Crisóstomo
- Imelda (Exaltación de la Santa Cruz)
- Nuestra Señora de Dolores
- Cornelio, Cipriano
- Roberto Belarmino
- José de Cupertino
- Jenaro
- Amelia
- Mateo
- Mauricio
- Lino y Tecla
- Nuestra Señora del Carmen
- Aurelio
- Cosme y Damián
- Wenceslao
- Miguel, Gabriel, Rafael
- Jerónimo
Leer más de
Lo último de nacional
Voraz incendio en el centro de Concepción moviliza a más de 10 carros de Bomberos
"Eres seca": Presidente Boric llama por teléfono a estudiantes con puntajes destacados en la PAES
Corte de luz afectará a siete comunas este lunes 5 de enero: Revisa el mapa de Enel
"Agarré la foto de Ronald y la abracé": Hermana del exteniente Ojeda al enterarse de la caída de Maduro
Columna de Mauricio Morales: "Un canciller para Kast"
Cadem: 60% apoya propuesta de eliminar contribuciones de Kast y un 52% dice que debería ser para todo propietario
Lo último de tendencia
"No estoy dispuesta a ceder": Carmen Tuitera da importante paso en enfrentamiento judicial con Maripán
Muere a los 61 años querido locutor radial de la región de Biobío, Marcos Peña Pereira
El impresionante cambio físico del actor Jonah Hill: Protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street" bajó 30 kilos
Alexandra Litvinova muestra por primera vez el rostro de la niña que tuvo con Alexis Sánchez
Maly Jorquiera tendría nuevo galán tras quiebre con Sergio Freire: "De un comediante a un gerente"
Daniel Alcaíno se casó: Actor que da vida a Yerko Puchento contrajo matrimonio en íntima ceremonia
"Se hará justicia por tanto sufrimiento": La sincera publicación de Catherine Fulop tras la captura de Maduro por EEUU
El particular mensaje que compartió el "Puma" Rodríguez tras la captura de Nicolás Maduro por EEUU
¿Nuevo romance?: Captan a Francisco Kaminski bailando junto a misteriosa mujer
Lucho Jara relató incidente y compartió potente reflexión de Año Nuevo: "Me mordió un perro en la nariz"
Lo último de mundo
Cuba confirma muerte de 32 de sus militares durante ataque de EEUU a Venezuela
Presidente de Colombia acusa a EEUU por "secuestro" de Maduro
Donald Trump asegura que Cuba está "a punto de caer" tras la intervención en Venezuela
¿Cuál es el vínculo de Nicolás Maduro con el narcotráfico?
¿Quién está en la cárcel con Nicolás Maduro?: Destacan peligrosos hombres y mujeres
Hija de un guerrillero y figura de la transición: ¿Quién es Delcy Rodríguez, la presidenta interina de Venezuela?
Lo último de calidad de vida
Experto explica por qué dormir abrazando a la pareja "es lo peor que puedes hacer para descansar bien"
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad