Balearon a sujeto que amenazó a funcionarios de la PDI con un arma de réplica
- Por Julieta Garagay | Aton
¿Qué pasó?
Un funcionario de Policía de Investigaciones (PDI) disparó y detuvo a un sujeto extranjero que intentó robar una empresa de la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana.
El imputado amenazó a los detectives con un arma, la que resultó ser una réplica, y estos le dispararon.
El incidente
Los hechos ocurrieron la noche de ayer, sábado 2 de septiembre, en calle Carrascal, en el exterior de una empresa metalúrgica, donde concurrieron los detectives tras recibir una denuncia por un robo que se estaba desarrollando en el lugar por parte de un desconocido.
Al respecto, el subprefecto Julio Ceballos señaló que “el personal policial procede a realizar un control de identidad y es el conductor quien amenaza al personal, evidenciando lo que podía ser un arma de fuego, motivo por el cual el funcionario a cargo del procedimiento efectúa un disparo”.
El sujeto alcanzó a escapar unas pocas cuadras, pero fue detenido en la intersección de calle Carrascal con Radal. El personal policial constató que presentaba una herida por proyectil balístico a nivel lumbar, por lo que fue trasladado al Hospital Félix Bulnes.
El detenido es un sujeto de nacionalidad haitiana sin antecedentes penales. Según informó la PDI, el arma de fuego del imputado es una réplica y está siendo periciada para verificar si está adaptada para el disparo.
El imputado quedó a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
Leer más de
Lo último de nacional
Comuna de la Región Metropolitana tendrá corte de luz programado por Enel este sábado: Revisa el sector que estará sin suministro
Con 20 imputados y 65 testigos protegidos: Se acerca juicio por secuestro y homicidio de Ronald Ojeda
Dólar sigue bajando: ¿Cómo sacar ventaja de la caída de la divisa norteamericana si quiero viajar?
Falso aviso de bomba en Aeropuerto de Santiago: Evacúan avión con destino a Antofagasta en medio de embarque
Muertes y desapariciones en playas marcan el inicio del verano: Llaman a usar chalecos salvavidas
Beneficio por años cotizados y compensación para mujeres: Los nuevos pagos en pensiones desde enero
Lo último de tendencia
Angelina Jolie muestra su apoyo a la población de Palestina en una visita por el paso de Rafah
"Amor de mi vida": El tierno mensaje que Tiane Endler que le dejó a su esposa por su cumpleaños
La contundente respuesta de Jennifer Lopez ante las críticas que la acusan de "siempre estar desnuda"
Mega estrena "Camino a Viña" rumbo al Festival de Viña 2026: Así queda la programación
Will Smith enfrenta grave demanda de músico en su contra: Lo acusa de acoso sexual y despido injustificado
Oficialmente divorciados: Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz concretaron trámites legales para finalizar su matrimonio
¿Lo logró? El desafío de Pangal Andrade con su hija recién nacida que compartió en Instagram
"¿Hablas con tu hermana?": Nano Calderón tuvo irónica respuesta tras pregunta sobre Kel
"Cuatro generaciones": El tierno video que compartió la influencer Ignacia Antonia en las primeras horas de este 2026
Javiera Díaz de Valdés cierra su marca de belleza después de 6 años y remata sus productos: Estas fueron las razones
Lo último de mundo
Los dos países que prohibieron la entrada a ciudadanos estadounidenses a su territorio
Video muestra cómo fuerte ráfaga de viento bota a adulta mayor en Estados Unidos
Maduro desmiente segunda llamada con Trump: "Nosotros hemos tenido una sola conversación"
Video muestra descontrol de show pirotécnico por Año Nuevo en Brasil: Tres personas resultaron heridas
La potencia de Sudamérica que arma su propia "cúpula de hierro" con misiles de última generación
"Uy, está temblando": La reacción de presidenta de México por sismo en medio de una conferencia de prensa
Lo último de calidad de vida
Experto explica por qué dormir abrazando a la pareja "es lo peor que puedes hacer para descansar bien"
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad