Sistema frontal: Así está la Ruta 68, la carretera que une a Santiago con el litoral central
¿Qué pasó?
Las intensas lluvias del sistema frontal en la zona centro y centro sur del país, las que se prolongan desde el sábado 19 de agosto, han hecho prestar atención a la infraestructura crítica de nuestro país.
Además de los lamentables eventos que han ocurrido, como las dos muertes debido a las precipitaciones, los aluviones en Constitución y la vivienda que quedó casi sumergida en San Javier; hay carreteras que también resultaron afectadas.
Por ejemplo, un tramo de la extensa Ruta 5 Sur fue cortado durante la mañana de este lunes, debido a la inundación de un paso bajo nivel a la altura de San Carlos, en la región del Ñuble.
¿Y qué está pasando en la Ruta 68? Existe especial atención con esta carretera, ya que en junio experimentó problemas durante el sistema frontal que afectó a la Región Metropolitana y a la zona centro sur y sur de Chile.
El actual estado de la Ruta 68
La gran importancia que tiene la Ruta 68 es que une a Santiago con el litoral de la región de Valparaíso, pasando por los sectores de Curacaví, Casablanca y Peñuelas, hasta llegar a la ciudad de Valparaíso. Día a día, por ella transitan miles de automovilistas, ya sea por razones de trabajo, estudio, ocio, entre otras.
Hasta el cierre de esta nota, la única complejidad que registró la carretera ocurrió durante la mañana de este lunes. Según señaló Transporte Informa, hubo una congestión entre el sector de Avenida Pajaritos y el acceso a la Ruta 68, ocasionado por trabajos de ampliación de pista.
Las precipitaciones no han causado estragos en la ruta, por el momento. Solo se reportan vías cerradas por obras hacia las salidas de Avenida Serrano y la Autopista Américo Vespucio, de acuerdo a Waze.
Para esta martes, se espera que las precipitaciones sean "más cuantiosas que las recibidas el sábado" en la Región Metropolitana, según el especialista de Mega, Alejandro Sepúlveda.
Por lo mismo, las autoridades harán un monitoreo en la Ruta 68, considerando que en junio fue cortada ante la crecida del caudal del río Mapocho, debido a la acumulación de toneladas de basura en la cercanía del Puente Mapocho, en Pudahuel.
Leer más de
Lo último de nacional
Sismo se percibió en la zona norte del país: Revisa la magnitud y epicentro del temblor
"Nunca había visto tanta lluvia tan fuerte": Periodista de Meganoticias vivió el intenso sistema frontal en Constitución
Corte de luz afectará a sectores de tres comunas de la RM este domingo: Durará hasta siete horas
Temblor se registra en la zona norte: conoce la magnitud y epicentro del sismo
Familias cruzan peligrosa pasarela para salir de sus casas: Sistema frontal deja aislado a sector de Petorca
Kidd Voodoo lidera el ranking Forbes Chile 30 Under 30 2026: Revisa quiénes integran el listado
Lo último de tendencia
Reconocido restaurante sorprende con particular postre hecho con marraquetas con hongos
Tita Ureta reveló emotivo detalle del nacimiento de su hija Cala: "Espero no se me olvide nunca"
Raquel Argandoña "responde" con enigmático mensaje tras declaraciones de Meli Noto por filtración de su embarazo
Confirman fallecimiento de reconocido actor de "Los Sopranos" a los 80 años
Óscar Garcés se lanza contra su hermano Paulo: "Me duele que hayas cambiado y no para bien"
Naya Fácil revela tras serie de polémicas cuál es el monto total de su patrimonio
Emilia Dides fue operada de urgencia tras triple complicación médica: "¿Alguna otra cosita?"
El "Chino" del Cajón del Maipo anuncia primer evento discotequero y educadoras de párvulos entrarán gratis
Con una actriz de "La Baronesa": Así será Close to Me, el musical con éxitos de los 90
Cony Capelli será mamá por primera vez: Anunció su embarazo con un emotivo video
Lo último de mundo
Tres muertos y 21 heridos en una explosión con un "artefacto casero" en Moscú
Comenzó la construcción de la estatua de Jesucristo más grande del mundo: Medirá 86 metros
Trece muertos al caer avioneta con turistas cerca de Líneas de Nasca en Perú
China inaugura un centro de datos submarino para IA: Busca reducir el consumo energético con refrigeración natural
Confirman muerte de famoso alpinista en avalancha en Pakistán: Era reconocido por su documental para Netflix
¿Por qué el mar se tiñó de rosado? El experimento que vertió 16.500 galones de hidróxido de sodio en el océano
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente