Lluvia en Santiago: Reportan intensas precipitaciones en comunas de la capital
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La madrugada de este sábado comenzaron a caer las primeras precipitaciones en la capital de cara al sistema frontal que afectará a la zona centro-sur del país.
Las lluvias comenzaron aproximadamente pasadas las 02:40 horas de este sábado 19 de agosto. Mientras que en otras regiones iniciaron desde la tarde del viernes.
¿Dónde está lloviendo?
Algunas de las primeras comunas que han reportado la caída de precipitaciones son Renca, Santiago, Ñuñoa, Providencia, San Bernardo, El Monte, Buin, San Miguel, Pudahuel, Macul, La Pintana, La Florida, Puente Alto, entre otras comunas.
Al mismo tiempo, otras regiones de la zona centro también han registrado las primeras lluvias, como Valparaíso, Viña del Mar, El Quisco, Quilpué, San Antonio, entre otros sectores.
¿Cuánto lloverá?
"Esta precipitación se concentra en Cordillera y Precordillera. Si usted vive en la costa o en los valles y dice '¿esto era toda la lluvia?', la afectación también la puede sentir porque el caudal de los ríos va a aumentar, porque el caudal de los esteros, de los canales van a ir hacia el valle y van a llegar a la costa, aunque ahí no sea tanta el agua que esté cayendo directamente", explicó el periodista especialista en meteorología, Alejandro Sepúlveda.
En cuanto a los sectores de la Cordillera de la Costa, señaló que "solo entre sábado y domingo, podrían caer entre 15 y 20 milímetros. Una lluvia normal para el invierno".
"Alarma Meteorológica"
Cabe destacar que desde la Dirección Meteorológica anunciaron Alerta Meteorológica de precipitaciones moderadas a fuertes con isoterma cero alta para las regiones de Valparaíso (Precordillera, valles cordilleranos y Cordillera), Metropolitana (Precordillera), Maule (Litoral, Cordillera Costa, Valle), Ñuble (Valle, Precordillera, Cordillera) y Biobío (Precordillera, Cordillera).
Leer más de
Lo último de nacional
Intentó atropellar a un carabinero: Delincuente queda en riesgo vital tras ser herido de bala en encerrona frustrada en Cerillos
Adulta mayor es asesinada en su casa en Quinta Normal: Trabajador recién contratado es apuntado como autor del crimen
Amenazas de tiroteos en colegios obligan a la suspensión de clases para este jueves en algunos establecimientos
Temblor se registra en la zona central: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Gobierno designó al exsenador Gonzalo Uriarte como nuevo embajador de Chile en Argentina
Temblor en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
Lo último de tendencia
A casi 50 años del estreno: Así luce en la actualidad el actor protagonista de "Jesús de Nazareth"
Se acabó el problema de Gmail: Ahora podrás cambiar tu correo sin perder tu cuenta
El nuevo rol que asumirá el exconductor de televisión Raúl Alcaíno
Cote López tuvo que operarse tras intensos dolores estomacales: Atravesó un delicado estado de salud previo a la cirugía
"Le dio una pataleta, un show de cabra chica": Daniela Aránguiz arremete contra Faloon
Steffi Méndez reveló a qué se dedica actualmente en Suecia: Tiene dos trabajos
Pancho Melo revela su mayor anhelo y "drama familiar" por decisión tajante de sus hijos
"Mi carrera más lenta": Destacada atleta nacional terminó sus estudios universitarios tras casi 10 años
Enfocado en problemáticas ciudadanas: El nuevo programa de Carmen Gloria Arroyo en Mega
"Cuando ya no duela tanto": Angélica Sepúlveda comparte nuevo mensaje a horas de anunciar la suspensión de su matrimonio
Lo último de mundo
Irán promete ataques "devastadores" contra EEUU e Israel tras las amenazas de Trump
Uno de los países con más adeptos a los juegos de azar: Australia restringirá la publicidad de apuestas deportivas
"Los haremos retroceder a la Edad de Piedra": Trump advierte que atacará a Irán con "extrema crudeza" en las próximas semanas
Exitoso lanzamiento de Artemis II: Revisa cómo fue el histórico despegue hacia la luna
Artemis II: Nasa concreta exitoso lanzamiento rumbo a la Luna
Artemis II: La misión que llevará a la humanidad de vuelta a la Luna con la mira puesta en Marte
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien