"Nos toma por sorpresa": Ministro Jackson por anuncio de acusación constitucional en su contra
¿Qué pasó?
El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, se refirió a la acusación constitucional en su contra anunciada por la bancada de diputados del Partido Republicano, la cual ya cuenta con el apoyo de Renovación Nacional y la UDI.
Cabe recordar que, de acuerdo al diputado Benjamín Moreno, el libelo surge en el marco del Caso Convenios y que será presentado este lunes 14 de agosto "por haber comprometido gravemente el honor de la nación, por infringir la Constitución y las leyes y por haber dejado las leyes sin ejecución".
¿Qué dijo Jackson?
"Es un anuncio que si bien no me sorprende por parte de quienes lo ingresan, la verdad es que nos toma por sorpresa porque durante todo el día he estado trabajando desde temprano en el Congreso Nacional", afirmó el secretario de Estado.
"En medio de este trabajo legislativo que es bien intenso, que tenemos una agenda potente que se está planteando y que es transversal en términos de sectores políticos, vemos esta acción del Partido Republicano, por segunda vez, que sin previo aviso anuncian una acción como esta, sin ningún tipo de fundamento, hasta ahora", agregó.
"Voy a seguir trabajando"
Jackson aseguró que "por supuesto que yo voy a seguir trabajando... Todo intento de desviar el foco de atención a los proyectos es la función principal que muchas veces promueven este tipo de acciones por parte del Congreso, que en este caso tienen el legítimo derecho de poder hacerlo en su función parlamentaria, pero la verdad a mí me encantaría que una pizca de esa energía en las acusaciones constitucionales se pudiera poner en llegar a acuerdos para los problemas urgentes que tiene la población".
Además, respecto al Caso Convenios, sostuvo que seguirán trabajando "para que se conozcan todos los casos, todas las personas involucradas y que se lleve a una sanción, pero que no sea haga de esto, como lamentablemente lo hemos visto, una cacería de brujas sin ningún tipo de fundamento".
Acciones legales
Al ser consultado si está involucrado en algún caso de corrupción, respondió "absolutamente ninguno, y por lo mismo yo espero que a partir de esta acción ver qué argumento se presenta por parte de quienes están realizando este libelo, porque la única acción que han presentado hasta ahora es una ampliación de querella en Antofagasta, la cual no aporta ningún elemento".
"Por lo tanto, cuando termine esa investigación por supuesto que tendré mi prerrogativa para hacer uso del Artículo 211 del Código Penal respecto de una denuncia calumniosa", afirmó.
"Voy a seguir trabajando independiente de las presiones"
Respecto a si considera que esta es una medida para presionar al Gobierno a sacarlo del Ministerio, señaló que "yo creo que más allá de que busquen algo personal, lo que ha sido sistemático por parte del Partido Republicano es tratar de frenar la agenda del Gobierno. Hoy día podría ser yo, mañana otra persona".
"Si bien en paralelo hay que poner todos los antecedentes para que se esclarezcan todas las situaciones que hayan sido irregulares, de las cuales no se ha aportado ninguno solo elemento en el que me vea involucrado, tenemos que poder seguir gobernando y poder seguir trabajando para los cambios por los que la gente nos puso acá", añadió.
"Voy a seguir trabajando independiente de las presiones del partido republicano", concluyó.
Lo último de nacional
Video muestra destrucción total de departamento en Santiago Centro: Dueña denuncia problemas con administradores de edificio
Mujer fue asesinada a disparos cerca de cárcel de La Serena: Estaba junto a un exrecluso
"Conductas aberrantes": Hospital El Carmen de Maipú tras denuncia de agresión de guardias a personas en situación de calle
"Es complejo entender cómo funciona una mente como la de él": Periodista que logró que "Asesino del Tambor" confesara más crímenes
Temblor se registra en la zona centro-norte del país: Esto reportó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile
Bencina gratis este domingo: Conoce los horarios para canjear una recarga de hasta $120.000
Lo último de tendencia
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Revelan quién sería la nueva pareja de Francisco Kaminski: Profesora y madre de cuatro hijos
"Me veo hermosa": Mamá de Pailita impactó en redes sociales con radical cambio de look
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor