Vieron sus autos en llamas por televisión y en redes sociales y se enteraron que los habían usado en millonario robo
¿Qué pasó?
Los dueños de los dos vehículos que fueron quemados en Hualpén, luego de un millonario y violento robo a la caja de compensación Los Héroes, llegaron hasta el lugar donde fueron siniestrados y los reconocieron.
Ambas personas habían sufrido el robo de sus automóviles en la jornada del pasado martes, mientras estaban estacionados, y en horas de la mañana de este miércoles reconocieron sus vehículos mirando las noticias y a través de videos en redes sociales.
El robo en el que participaron los vehículos
De acuerdo a Carabineros, cerca de las 09:00 horas un grupo de cinco delincuentes ingresó al recinto, donde se encontraban adultos mayores edad, intimidando con armas de fuego a los trabajadores.
Tras concretar el robo, cuyo botín sería de alrededor de 60 millones de pesos, la banda se dio a la fuga por calle Colón.
En dicha avenida los agresores incendiaron a modo de barricada dos vehículos en los que se trasladaban, los que tenían encargo por robo. Además, instalaron miguelitos para facilitar su huida.
Se enteró por las noticias
El dueño de uno de los automóviles contó que se enteró "por las noticias... Mis amigos me empezaron a enviar la noticia, a ver si es que era, lo miré y lo reconocí altiro por la llanta".
"Cuando llegué acá vi la patente y lo termino de confirmar", indicó.
"No tengo palabras. Todavía estoy sorprendido, enojado, rabia, pena, una mezcla de sentimientos", manifestó.
El robo
El joven señaló que el pasado martes "(el auto) me lo robaron en Concepción, en Galvarino, esquina Freire".
Al respecto, precisó que "entre las seis y las nueve de la tarde lo dejé estacionado y cuando volví ya no estaba".
"Estuve hasta como las cinco de la mañana buscando por todo Concepción el auto, dormí una hora, me levanté, lo seguí buscando y cuando me mandaron la noticia estaba en Chiguayante", relató, añadiendo que el vehículo no se encontraba asegurado "por el año, es 2010, no se puede asegurar".
"No hay mucho que hacer"
La madre del joven, que lo acompañó a reconocer el automóvil, expresó que "es súper duro porque en el fondo tú ves que se sacan la mugre los cabros y nadie te protege, no hay seguridad, no hay tranquilidad. Yo manejo y ya no me atrevo a salir en auto, es así de simple la vida hoy día".
"Claramente no hay mucho que hacer, procede la investigación y a juntar plata para comprarte otro auto nomás, porque aquí nadie se hace cargo del tema", sentenció.
Se enteró por redes sociales
La dueña del otro vehículo quemado también llegó al lugar, y contó que "vimos unas imágenes en Instagram, de un noticiero, donde se veía una foto de la parte de adelante y se veía la patente. Venimos al lugar y Carabineros nos confirmó que era el auto".
Al ser consultados si cuando vieron los videos del automóvil en llamas se imaginaron que se trataba del que habían perdido, respondió "lo pensamos altiro, como fue robado ayer (martes) en la tarde, apenas supimos que había un auto azul pensamos que podía ser y efectivamente (lo fue)".
"Es impactante verlo... Por lo menos nosotros agradecemos que no estábamos en el momento y que no nos hayan asaltado, porque ahora supimos que fue un robo millonario, entonces seguramente andaban armados", aseveró.
El robo
La mujer relató que "el auto fue robado ayer (martes) desde el Supermercado Mayorista 10, que está al frente del Sagrados Corazones, acá en Hualpén".
"A eso de las siete y media de la tarde, nosotros al salir al estacionamiento (del supermercado) nos percatamos que el auto ya no se encontraba y habían reventado un vidrio trasero para poder ingresar al vehículo", indicó.
"Había un testigo ocular que nos dijo que vio el robo, y él nos dijo que le habían roto el vidrio trasero derecho" afirmó.
Respecto a cuáles son los pasos a seguir sobre lo ocurrido, sostuvo que "tenemos que conversarlo como familia y ver qué acciones legales podemos tomar".
Leer más de
Lo último de nacional
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Lo último de tendencia
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente