"Una película de terror": Pareja de mujer herida con flecha en feria friki entregó detalles del accidente
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Como una "película de terror" calificó la familia de Tatiana Saldías el grave accidente que ella sufrió luego de recibir el impacto de una flecha en su rostro durante un evento en Maipú, lo que actualmente la mantiene en estado grave.
El caso
El hecho ocurrió el pasado 9 de julio, mientras la víctima, en compañía de su pareja, su hijo de 7 años y una cuñada, paseaban en una "Feria Friki".
Tras recorrer varios puestos, se dirigieron hacia unos carritos de comida, momento en que la mujer, prevencionista de riesgo de profesión, recibió una flecha entre el ojo y la ceja, cayendo inconsciente al suelo.
La familia acusa falta de seguridad durante el evento, además de afirmar que Tatiana fue asistida por paramédicos que no formaban parte de la productora.
¿Qué dijo su pareja?
"Es un evento que se hace siempre en Maipú, es bien masivo. Ellos tenían un puesto de arquería, que tenía flechas profesionales de arquería", señaló la pareja de la Saldías en conversación con CHV.
Sin embargo, mientras paseaban por la feria, a ella "le entra una flecha entre el ojo y la ceja y, en ese momento, entra en shock, se desmaya, alcanzamos a agarrarla entre varias personas".
El hombre afirmó que el proyectil se trataba de una flecha profesional de cerca de 90 centímetros, con punta metálica. "Se lanzó con un arco de la altura de un metro", indicó.
Tatiana, luego del impacto, fue asistida por "paramédicos asistentes al evento, no eran parte de la productora. Ellos nos dieron los primeros auxilios. Luego llegó el paramédico que estaba a cargo de la ambulancia que nos trajo, pero se demoraron 15 minutos en reaccionar. Para nosotros fue una película de terror, porque no sabíamos qué hacer, dónde llegar", expresó su pareja al citado medio, añadiendo que "fue una media hora en llegar al hospital desde que ocurrió el terrible hecho".
Falta de seguridad en el stand
De acuerdo al relato, el puesto constaba de una gigantografía que simulaba un paisaje. En el medio había dos blancos de tiro y atrás, gente sentada y de pie compartiendo.
"La contención que ellos tenían era una malla de 1.80 metros, que supuestamente era una lona impenetrable", indicó. Sin embargo, afirmó que "en cualquier momento (una flecha) podría haber salido para uno de los costados y haberle pegado a alguien".
Asimismo, indicó que en ese lugar podían participar "solo aficionados, que se acercaban a probar suerte con el tiro al blanco".
Mujer se encuentra en estado grave
Tatiana actualmente está siendo atendida en el Hospital Del Carmen de Maipú, en donde se encuentra estable dentro de su gravedad.
"Anoche pasó una buena noche. Tranquila. Ella está respondiendo al tratamiento, pero todo esto en calma, ella sigue grave", señaló su madre.
"Ahora hay que preocuparse del sangramiento que tenía en el cerebro", agregó, precisando que aún se desconoce el estado en el que se encuentra el ojo que se vio afectado.
Leer más de
Lo último de nacional
Parquemet advierte posibles denuncias por "cruising" en Cerro San Cristóbal: Encuentros reunirían hasta 10 personas
Temblor se registra en la zona centro-norte: conoce la magnitud y epicentro del sismo
El primer Starbucks "Smart Lounge" de Latinoamérica: Cuenta con salas para trabajar y reunirse
Detenido se fuga del Tribunal de Victoria mientras estaba bajo custodia de Gendarmería
Encuentran cadáver al interior de un canal en Maipú: Víctima aún no ha sido identificada
"Que no nos dejaran como tontos": Vocero de Comunidad Haitiana por incidentes en embajada en Santiago
Lo último de tendencia
Expareja de Coté López reaparece en medio de polémica por infidelidad y deja mensaje
"Mi vida privada no tiene por qué ser tema de nadie": Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa
El video sin filtro con el que Gala Caldirola se despide de Catar tras la infidelidad Luis Jiménez: "Cierro este capítulo"
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
"Farmear aura": Las "batallas" saltan de las redes a las calles latinoamericanas
La razón por la que Coté López terminó revelando la infidelidad del Mago Jiménez a Gala
Neme se sumó a la moda de "farmear aura" y protagonizó divertido momento en Mucho Gusto
"Si me hubiera enamorado de ti...": Aranguiz reveló potente confesión que le hizo Jorge Valdivia sobre sus infidelidades
Lo último de mundo
Sería más rápido que Usain Bolt: Empresa presenta el robot que asegura vencer al atleta más rápido de la historia
Cuentan con alojamiento gratuito: Buscan voluntarios para cuidar cerdos en Hawái
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío