Detienen a acusado de atacar a su pareja con bombas molotov
En la noche del pasado martes, un hombre fue detenido por femicidio frustrado e infracción a ley de control de armas, tras ser acusado de atacar a su conviviente con bombas molotov, en la comuna de Lebu, región del Biobío.
El procedimiento policial contra el sujeto se originó luego de que Carabineros recibiera un llamado policial en el que alertaban que un sujeto estaba lanzando elementos incendiarios a la vía pública.
Fue así como los uniformados llegaron hasta el lugar de los hechos para verificar la situación y se entrevistaron con una mujer, conviviente del acusado.
El relato de la mujer
La víctima afirmó que el sujeto, de 31 años, al interior del domicilio que compartían, tomó una botella con bencina, que se encontraba al ingreso del dormitorio, y la rocío con intenciones de quemarla, sin lograr su cometido.
Debido a la situación, la mujer escapó de la vivienda al domicilio de un familiar, ubicado en la misma parcela, donde su conviviente lanzó seis botellas de cerveza de 330 cc., las que contenían bencina y su respectiva mecha, es decir, bombas molotov.
Los funcionarios de Carabineros procedieron a detener en el lugar al acusado, quien no cuenta con antecedentes penales.
Por su parte, la Fiscalía instruyó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para efectuar las diligencias para determinar la circunstancias de los hechos, mientras que el aprehendido pasará a control de detención este miércoles.
*A la fecha, y en lo que va del año, en Chile se registran 19 femicidios consumados y 117 femicidios frustrados, según el sitio web del Sernameg.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Un nuevo parque podría abrir en Santiago: El proyecto que busca financiamiento y que beneficiaría a miles de vecinos
Oficialismo confirma que Presupuesto 2027 crecerá 1,5% tras reunirse con Kast
Con funcionamiento 24/7 y cámaras: Llega nuevo módulo de seguridad a Plaza de Armas
"No se afirma la privamera": Volverá el calor este jueves, pero el viernes podría volver a llover en Santiago
Remate de excedentes de Sodimac: ¿Cuándo es y cómo participar en la subasta online?
Chofer se habría dormido y pisado el acelerador: Dos buses RED chocan en Santiago y dejan un lesionado
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta confirma que viajará fuera de Chile para ingresar nuevamente a un centro de rehabilitación
Estas son las salas que tienen Infinity Vision para disfrutar al máximo "Avengers: Doomsday"
Desde Cara Delevingne hasta Viola Davis: Los famosos con los que Vivianne Dietz se fotografió en la Semana de la Moda en París
WhatsApp cambia sus requisitos desde septiembre: Qué deben tener Android y iPhone para usar la app
Interpreta al padre de Javiera: Actor ícono de los 90 en Mega reapareció en "Reunión de Superados"
"No puedo esperar": Ben Brereton sorprende con anuncio familiar en plena concentración de La Roja
Se selló el romance: Luli se besa con galán español en "Volverías con tu ex? 2"
Muere Dennis Haskins, el recordado Mr. Belding de "Salvados por la campana", a los 75 años
Alexandra Litvinova se ríe de memes chilenos por "confusión" de marcas: La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez
Cote López prepara el lanzamiento de su sexto libro "La versión que inventaron de mi": ¿Cuánto cuesta y cómo comprarlo?
Lo último de mundo
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Piloto apuñala a su colega en vuelo hacia Israel: Acusan presunto ataque terrorista y que quería estrellar el avión
Reportan dos muertos y cuatro heridos en ataques rusos contra la capital de Ucrania
Inversión de US$ 87 millones: Colombia abrirá una megacárcel al estilo de Bukele
Viajó hasta Europa para conocer a su match de Tinder y resultó en un absoluto fracaso
Argentino buscaba trabajo en Rusia y terminó combatiendo en la guerra: Fue capturado por fuerzas ucranianas
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando