Ya había sido condenado por agredirla: Joven queda en prisión preventiva por femicidio frustrado contra su expareja
En prisión preventiva quedó un joven de 23 años, acusado de femicidio íntimo en calidad de tentado contra su exconviviente, a quien ya había agredido en el pasado, hecho por el cual fue condenado.
Además, en esta ocasión el sujeto fue formalizado por otros delitos, como hurto y desacato.
La agresión ocurrió el pasado lunes en la comuna de Dalcahue, región de Los Lagos, en el domicilio de la víctima.
El caso
"Los hechos ocurrieron la madrugada del 26 de junio en la comuna de Dalcahue, hechos que afectaron a una mujer que se encontraba durmiendo al interior de su domicilio, al que accedió su exconviviente forzando la puerta principal", explicó la fiscal (s) de Castro, Carmen Paz Vargas, según consignó SoyChiloé.
La persecutora relató que el imputado "ingresó hasta el dormitorio, lugar en el que la agredió, luego sustrajo especies, procedió a ahorcarla, a dañar enseres del inmueble y luego se dio a la fuga".
Prisión preventiva
"El juzgado de garantía de esta ciudad acogió la solicitud de prisión preventiva planteada por el persecutor respecto a un imputado que fue formalizado por diversos delitos, entre ellos femicidio íntimo en carácter de tentado", indicó la fiscal.
El Tribunal de Castro Alto fijó un plazo de investigación de 90 días, periodo en que el joven deberá cumplir la medida cautelar.
Vargas señaló que el acusado "había sido condenado anteriormente por hechos de la misma naturaleza en contra de esta misma víctima y que lo mantenía cumpliendo una pena sustitutiva".
*A la fecha, y en lo que va del año, en Chile se registran 19 femicidios consumados y 111 femicidios frustrados, según el sitio web del Sernameg.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Aviso de falsa bomba en Hotel W "para matar musulmanes" y denuncia por cohecho: El "prontuario" de ejecutivo detenido en Brasil
Acusa homicidio simple por omisión: Madre de niña fallecida tras caer de edificio anuncia querella contra padre de la menor
Chef privado, tickets de esquí y desayuno en del departamento: Así es el nuevo servicio premium de Valle Nevado
Prueba de ADN y testimonio de funcionaria: Las claves con las que se busca conocer cómo murió carabinero de Puerto Varas
Abogado de chileno detenido en Brasil por injuria racial: "No se acuerda de lo que pasó... vio el video y lo siente mucho"
Científica chilena es reconocida como Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial
Lo último de tendencia
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Daniela Aránguiz ante pedido de devolución de joya por parte de Jorge Valdivia: "Yo lo mandé a derretir y ahí los vamos a dejar"
"La Porotito Verde" y su radical cambio de vida: Alejada de la TV trabaja como ejecutiva comercial
Antonella Ríos se somete a cirugía estética y muestra resultados: "Estos detallitos van a hacer que me vea más estilizada"
Lo último de mundo
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Fuerte sismo en China dejó dos personas fallecidas tras derrumbe de 13 edificios: Hay una persona desaparecida
Madre de preso político fallece solo días después de confirmar que su hijo murió bajo custodia del régimen venezolano
Aerolínea desvía vuelo a EEUU por pasajero que mordió a un auxiliar: Tuvo que ser reducido por otros pasajeros
Video muestra impactante accidente aéreo en EEUU: Pilotos alcanzaron a eyectarse antes de que los aviones se incendiaran
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje