Investigan muerte de dos personas extranjeras baleadas en toma de Copiapó
- Por Pablo Rojas
¿Qué pasó?
La Fiscalía de Atacama, junto a la PDI confirmaron la investigación sobre dos personas que fallecieron en una toma de Copiapó tras ser trasladadas al hospital local heridas a bala.
Además, confirmaron que las víctimas fatales son extranjeras, con una de ellas con situación migratoria irregular.
¿Qué se sabe del caso?
Según información proporcionada por la Fiscalía de Atacama, el hecho se constató cuando alrededor de las 14:00 horas del miércoles, amigos y familiares llegaron al Hospital Regional con dos personas que presentaban heridas de bala.
Tras ser ingresadas, se constató el fallecimiento de ambos hombres adultos de nacionalidad extranjera.
Por lo mismo, se ordenaron diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística de la PDI para recabar evidencias y poder dar con los presuntos responsables.
¿Qué dijeron desde la PDI?
El jefe de la Brigada de Homicidios de PDI, subprefecto Máximo Henríquez, señaló que “aún se indaga la cantidad de involucrados que participaron de este hecho para lo cual funcionarios de esta Brigada están realizando el trabajo investigativo”.
“Ambas personas fallecidas se encontraban en la misma propiedad en el sector de tomas de la ciudad, mientras que la causa definitiva de la muerte deberá ser establecida con la autopsia que desarrolle el Servicio Médico Legal”, agregó.
Finalmente, confirmó que uno de los fallecidos tenía sus papeles de migración al día, mientras el otro habría entrado de manera irregular al país.
Leer más de
Lo último de nacional
Declaran Alerta Roja para comuna de la región de Aysén por desborde de río
Multifondos de pensiones caen en marzo: Revisa cómo rindió el tuyo en medio del impacto internacional
Roban densímetro nuclear en La Cisterna: Contiene material radiactivo que puede ser peligroso para quien lo manipule
Evalúan expulsar a extranjeros detenidos en marcha estudiantil
Semana Santa 2026: cuánto cuesta preparar un menú para 4 personas y qué pescado es más conveniente en cada región
¿Debes pagar impuesto al lujo? Estos son los casos en que aplica en Chile
Lo último de tendencia
"Te sacaste 10 años": Denisse Campos impacta con su nueva apariencia física tras 6 cirugías
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
¿Cómo está Elvira López? Actualizan estado de salud de la recordada actriz tras complejo episodio
"Detrás del Muro" se emite este jueves por las pantallas de Mega: Revisa la programación
Confesó que se siente "reflejada en ella": Paula Pavic habló sobre la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos
Joche Bibbó reveló el verdadero motivo por el que terminó su relación con Dominique Gallego
"Estoy contigo en cada paso": El romántico regalo del Mago Jiménez que emocionó a Gala Caldirola
Bloqueo u obstrucción biliar: Revisa en qué consiste la enfermedad que sufrió Coté López
A casi 50 años del estreno: Así luce en la actualidad el actor protagonista de "Jesús de Nazareth"
Se acabó el problema de Gmail: Ahora podrás cambiar tu correo sin perder tu cuenta
Lo último de mundo
Estafadores difunden falsa muerte de la tortuga más longeva del mundo: Pedían criptomonedas a seguidores
Había dicho que "se dejaba maltratar": La dura respuesta de Macron a Trump tras burlas a su matrimonio
Hallan con vida a mujer desaparecida hace 32 años en EEUU: Se le perdió su rastro cuando era una adolescente
Irán promete ataques "devastadores" contra EEUU e Israel tras las amenazas de Trump
Uno de los países con más adeptos a los juegos de azar: Australia restringirá la publicidad de apuestas deportivas
"Los haremos retroceder a la Edad de Piedra": Trump advierte que atacará a Irán con "extrema crudeza" en las próximas semanas
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien