"¡No puedo creer la diferencia!": Así fue la experiencia de un chileno atendiéndose en clínica privada en Mendoza
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Un turista chileno que está de paseo junto a su hija en Mendoza, compartió un video en TikTok sobre su experiencia en la atención médica argentina, específicamente, en el sector de Urgencias de una clínica privada.
Cristóbal López relató qué fue lo que más le sorprendió, cuáles fueron los costos totales del tratamiento e hizo una comparación con el sistema de salud de Chile.
"¡No puedo creer la diferencia!"
En la descripción del video comentó: "¡No puedo creer la diferencia en los costos de atención médica entre Chile y Argentina! Es una lástima que en nuestro país todo sea tan caro".
López comenzó su relato diciendo que "hace unos días me vine a Mendoza a pasear y resulta que pasó lo que no tenía que pasar".
"Mi hija se enfermó, está con mucha fiebre, todo mal, así que tuvimos que llevarla al hospital para que la atendieran en urgencias. Nos dijeron que era gratis la salud, así que no nos complicamos", continuó.
El creador de contenido contó que le habían dado hora para las 10 de la noche, por lo que prefirió llevar a la niña a la atención privada.
"Yo ya estaba preparado para que me hicieran pedazos con la factura del médico", reconoció, pero después mostró la cuenta y narró que esta alcanzaba un total de "7.260 pesos argentinos, lo que vendría siendo más o menos 14 dólares, $12.000 pesos chilenos aproximadamente".
"No quiero criticar al sistema de salud chileno, no quiero alabar lo que hay acá tampoco, pero los quiero dejar reflexionar para saber que opinan ustedes", aseveró.
Mira su TikTok acá
Lo último de nacional
Homicidio en Paine: Hombre muere tras recibir disparo en la cabeza en plena vía pública en Paine
Gran incendio afecta a viviendas en Iquique: Columna de humo es vista desde varios puntos de la ciudad
Atrapados! 133: Madre y su hijo organizaron cumpleaños y terminaron detenidos tras robar todo para la celebración
Cortes de luz de hasta 8 horas este lunes: Revisa las seis comunas de Santiago que serán afectadas
"Una situación totalmente anómala": Meteoróloga de Megatiempo ante inusuales precipitaciones por "baja segregada" en el norte
Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio: Fue felicitada por el exPresidente Gabriel Boric
Lo último de tendencia
Muere a los 36 años actriz de "Malcolm": También es recordada por "Nashville" y "Sueños sobre Hielo"
"Usted no me escuchó... ": Angélica Sepúlveda confimó el término definitivamente con su novio turco
"Un sueño pendiente": Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años y fue acompañado en la ceremonia por su madre
Sylvester Stallone, 80 años, actor, sobre la violencia de su padre: "Fui bendecido con la capacidad de desviar esta amargura"
"Actualización sobre mi piel": Milagros Zabaleta muestra el antes y después tras tratamiento contra el acné
"Las cuentas claras conservan la amistad": Naya Fácil y su pololo aclaran cómo pagaron sus vacaciones en Perú
Bruce Willis reaparece en matrimonio de su hija Tallulah y protagoniza emotivo momento familiar
"Si...": Francisco Kaminski tras conocer del matrimonio de su ex Camila Andrade con Jorge Yunge
Rai Cerda hasta las lágrimas al hablar de Faloon en Volverías con tu ex? 2: "He pensado que a veces amar también es dejar ir"
¿Recuerdas al actor Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente
Lo último de mundo
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Irán ofrece recompensa de 30.000 dólares por soldados estadounidenses muertos o capturados
Meganoticias en Colombia: El dramático testimonio de un sobreviviente del terremoto
Primera dama de Ecuador pierde al hijo que esperaba junto al presidente Daniel Noboa
"Dejemos de lado nuestras amenazas": Presidente surcoreano propone diálogo con Corea del Norte para terminar con la guerra
Meganoticias en Colombia: Esperanzas se concentran en el último edificio de Cali donde aún habría sobrevivientes del terremoto
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética