Muere uno de los chilenos que habrían sido drogados y asaltados en Río de Janeiro
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Este miércoles, se confirmó la muerte de Ronald Tejeda, chileno de 29 años que, durante sus vacaciones en Río de Janeiro, Brasil, habría sido drogado y asaltado junto a un amigo, despertando ambos en el fondo de una zanja de al menos cinco metros.
Los dos connacionales resultaron heridos tras el hecho, sin embargo, Tejeda permaneció grave desde entonces, hasta su fallecimiento, información que fue entregada por su familia.
¿Qué dijo su familia?
Su hermana Marta Tejeda, a través de su cuenta de Instagram, confirmó el deceso de Ronald, manifestando que "con mucha pena en mi corazón, quiero informar que mi hermano falleció".
"Pido mucha discreción con mis papás y que no los atosiguen con mensajes, llamados, publicaciones", declaró en el mensaje.
Además, pidió que "respeten y esperen que comprendamos de mejor manera esta situación. Gracias".
La denuncia
De acuerdo a Chilevisión, los amigos concurrieron hasta el barrio de Lapa, conocido por sus bares y vida nocturna. Allí habrían tomado algunos tragos, para posteriormente viajar a Copacabana en un vehículo de aplicación de transporte. Luego de eso, comenzó la pesadilla.
Jocelyn, polola de Ronald, declaró al citado medio que "al otro día le dejé unos mensajes en la mañana y no le llegaban. Me había comentado que en la mañana iba a ir al gimnasio y en la tarde iban a ir al Cristo Redentor".
El contacto de los turistas chilenos con sus familias se perdió durante todo un día. Luego, solo el amigo de la víctima fatal, Andrés, pudo entregar su versión del hecho, ya que fue el único que logró despertar tras el ataque.
Según indicó la hermana de Ronald, Marta Tejeda, Andrés "dice que les colocaron algo en el trago y ya después de eso perdieron conciencia. La primera información que tuvimos es que los habían asaltado y que mi hermano tenía un golpe en la cabeza y que su amigo tenía perforado un pulmón".
"A ellos los encontraron en un pozo de una profundidad de cinco metros", agregó. El rescate fue realizado por Bomberos. Allí, se determinó que sus pertenencias no estaban en ningún lado.
¿Qué dijo Cancillería?
Desde Cancillería indicaron a Meganoticias que, "a través del Consulado de Chile en Río de Janeiro, se encuentra en contacto con los familiares de los jóvenes, con el hospital, y autoridades locales, brindando el apoyo consular pertinente".
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte de Chile: Conoce la magnitud reportada por Sismología
Temblor se registró esta madrugada en la zona centro norte del país: Esta fue la magnitud, epicentro y hora del sismo
Anuncian nuevos avances en construcción de Teleférico Bicentenario: ¿Cuándo será inaugurado?
Carabineros rescató a joven que se extravió mientras realizaba trekking en sector precordillerano de Curicó
Turismo sostenible en Rapa Nui: El desafío de proteger la cultura milenaria de la isla
Corte de luz en la Región Metropolitana durará hasta ocho horas: Revisa las nueve comunas que no tendrán suministro este sábado
Lo último de tendencia
"Los voy a estar mirando": Fran García-Huidobro se despidió de Mega con emotivo mensaje
Muere Perry Bamonte, guitarrista y tecladista de The Cure
Alexandra Litvinova celebra la primera Navidad de Bela, su hija con Alexis Sánchez: Así lo celebraron
"Me sorprende el cuerpo humano": Ignacia Antonia mostró su evolución a una semana de haber dado a luz
Marcela Vacarezza comparte emotiva foto familiar en Navidad junto a su hermana Adriana y disipa rumores de alejamiento
Adriana Barrientos contó sus dudas sobre la nueva relación del Chino Ríos con Vanessa Bourgeois
Maickol González "Dash" anuncia que será padre por primera vez: "El mejor regalo de la vida"
"Anoche dormí en..." La arriesgada confesión de José Antonio Neme tras calurosa noche en Santiago
Reconocida actriz que participó en "El Rey León" fue asesinada: Su pareja es el principal sospechoso
"Año Nuevo en el Mar": Así será la transmisión especial de Mega para recibir el 2026 desde Viña del Mar y varios puntos del país
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad