Hombre muerde a carabinero para evitar que lo fiscalizaran
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Un carabinero fue mordido por un sujeto este viernes en Osorno, región de Los Lagos, en lo que parecía ser un patrullaje preventivo común y corriente, pero que de un momento a otro se tornó muy violento en medio de una fiscalización.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Los uniformados estaban en sus labores policiales cuando dos sujetos, al percatarse de la presencia de Carabineros, se asustan y se dan a la fuga.
Esto provocó que los funcionarios procedieran a perseguir a los individuos para hacer el control de identidad respectivo tras evitar ser abordado por los policías.
Una vez que Carabineros pudieron alcanzar a las personas en cuestión, estas reaccionaron de manera violenta en contra el personal de orden. Es en esa circunstancia que uno de ellos muerde en uno de sus dedos al funcionario afectado.
¿Qué dijo Carabineros?
La capitán Marioli Fortunatti indicó que "el día de hoy, a las 03:00 horas de la madrugada, personal policial de la Tercera Comisaría, realizaba patrullajes preventivos, observando en calle San Martín con Cataluña, a dos individuos que al percatarse de la presencia policial, huyen del lugar".
"Carabineros logra darles alcance para poder fiscalizarlos, procediendo estos sujetos a amenazar al personal policial, reaccionando de forma violenta, agrediéndolos, uno de los funcionarios que procedió a la detención de estos antisociales, resultó con una mordida en unos de sus dedos", agregó.
"Finalmente, Carabineros logra proceder a la detención de ambos individuos, teniendo estas dos personas entre sus pertenencias un arma blanca y una mochila cargada con elementos propios para cometer delitos, siendo detenidos por amenazas, por maltrato de obra a carabinero de servicio, por porte de arma blanca y porte de elementos para cometer delitos", cerró Fortunatti.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Lo último de nacional
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés