"Queremos pedirles ayuda a todos": El llamado de Pablo Ilabaca, ex Chancho en Piedra, tras sufrir robo
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Pablo Ilabaca, destacado músico nacional y reconocido por ser exintegrante de Chancho en Piedra y uno de los compositores de las canciones de 31 minutos, hizo un importante llamado de ayuda este lunes tras ser víctima de la delincuencia.
El artista hizo uso de sus redes sociales para advertir que había sufrido el robo de instrumentos musicales desde una casona donde se encuentran diversas salas de ensayo, ubicada en Aldunate 1276 en Santiago.
De hecho, hubo otros músicos que se vieeron afectados por este robo. Entre ellos, Danilo Donoso, que forma parte de Inti Illimani Histórico; Juan Gronemeyer, de Chico Trujillo y La Floripondio; y a la banda Quinto Patio.
La petición de Ilabaca
Fue a través de su cuenta de Instagram que el ex Chancho en Piedra compartió una serie de historias y una publicación solicitó ayuda a sus seguidores.
"Hago este video para que... si es que ven nuestros instrumentos cuando los publiquemos, en caso de que aparezcan o las ofrezcan o si ven que alguien está vendiendo algo, por favor nos avisen porque aparte de un valor económico y un valor monetario es un valor sentimental que nosotros tenemos con nuestras herramientas de trabajo", dijo Ilabaca en una de las historias publicadas.
Tras la difusión de uno de sus instrumentos, diversos artistas han viralizado los instrumentos que se les fueron sustraídos a los afectados.
Dentro de los robos que consignó Ilabaca está una guitarra la que subió en un posteo de Instagram.
Lo último de nacional
Elección segunda vuelta: Kast logró quedarse con la mayoría de los votos de la Región de Los Lagos
"Seremos una oposición propositiva y exigente": Jara agradece a sus partidarios con un llamado a la unidad tras el triunfo de Kast
Elección segunda vuelta: Kast se impone por amplia diferencia en la región del Maule
¿Quién ganó en Maipú? Revisa los resultados de la segunda vuelta presidencial
Elección segunda vuelta: José Antonio Kast se impone en la región de Aysén
Elección segunda vuelta: Kast logra amplio triunfo en la región de Los Ríos
Lo último de tendencia
"Sueño cumplido": Eugenia Lemos cierra el 2025 en grande con importante logro profesional
¡Al igual que el de Neme! Karen Doggenweiler revela que su Copihue de Oro también se rompió
"¡Viva la democracia!": Cecilia Bolocco y su hijo Máximo hacen llamado en redes sociales a votar en estas elecciones
"Para que vean que cumplo con mi deber": Así fue el momento en que José Antonio Neme votó en despacho en vivo
María Jesús Sothers celebra importante logro personal: "Tu papi desde el cielo orgulloso"
El nuevo trabajo de Vale Ortega tras mudarse a Inglaterra con su esposo: Es modelo de prestigiosa joyería británica
"Siempre juntos": El emotivo mensaje que Mark González dedica a su hermano actor por su cumpleaños
"Vivió el karma": Daniela Aránguiz asegura que Carla Jara le fue infiel a expareja con Kaminski
Faloon Larraguibel cuenta la verdad tras problema de salud por el que terminó en la clínica: "No recuerdo cómo es no sentir dolor"
"Heredó los ojos del papá": Melina Noto sorprende con tierno video de su hija Alanna, a un mes y medio de su nacimiento
Lo último de mundo
Equipo de Meganoticias en la frontera de Venezuela: Daniel Silva reportó que detonaron artefacto explosivo en Cúcuta
Policía venezolana fotografía a equipo de Mega en la frontera con Colombia: Revisa el momento
Denuncian detenciones de venezolanos que regresan desde Chile: Los acusan de traición a la patria y terrorismo
Vendedor le regaló un coco: El divertido momento que protagonizó Daniel Silva en la frontera entre Colombia y Venezuela
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador