Marzo con más lluvias de lo normal: Revisa el pronóstico de la Dirección Meteorológica para este mes
Los últimos tres meses estuvieron marcados por un aumento en las temperaturas en gran parte del país.
Entre diciembre de 2022 y febrero de 2023, tanto las máximas como las mínimas tuvieron valores sobre lo normal e incluso se registraron cuatro olas de calor entre Santiago y Temuco durante el verano.
La situación para marzo también será distinta a lo que ocurría en años anteriores, ya que, de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, este mes "se espera un cambio en el comportamiento de las lluvias", anticipando que precipitará más que lo normal.
¿En qué zonas lloverá durante marzo?
Tras la publicación del último boletín de pronóstico subestacional y estacional de la Dirección Meteorológica, se informó que "durante el mes de marzo se esperan precipitaciones sobre lo normal en la zona sur de Chile y continuarán también en la zona del altiplano".
Más en detalle, las proyecciones de Meteochile indican que habrá precipitaciones sobre lo normal en las zonas de Visviri y Chungará, en el norte del país.
El fenómeno también se podrá ver hacia el sur, con lluvias sobre lo normal en Chillán, Concepción, Temuco, Puerto Saavedra, Valdivia y Cochrane.
Para la zona centro y norte, específicamente entre Copiapó y Linares, se pronostica un mes de marzo "seco", es decir, con pocas o nulas precipitaciones.
¿Cómo será el otoño en Chile?
El próximo 20 de marzo se producirá el equinoccio de otoño en el hemisferio sur, lo que significa la llegada de una nueva estación.
En cuanto a las lluvias, "las condiciones de precipitación pronosticadas para el trimestre de otoño, marzo – abril – mayo, presentan un importante cambio con respecto a los trimestres anteriores en la zona sur del país", explicaron desde MeteoChile.
En concreto, desde la región del Biobío hasta Magallanes, se esperan lluvias dentro del rango normal a sobre lo normal.
Para la zona comprendida entre Concepción y Temuco, habría lluvias sobre lo normal durante el otoño, lo que significa que las precipitaciones superarían los 240 y 300 milímetros, respectivamente. Una condición similar se prevé para el extremo austral del país.
Por el contrario, entre las regiones de Coquimbo y Maule, se anticipa una tendencia de precipitaciones bajo lo normal.
Finalmente, ya en el altiplano, las lluvias estivales se mantendrán durante otoño, por lo que se pronostican precipitaciones "sobre lo normal" durante dicha estación.
Leer más de
Lo último de nacional
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Falla en tablero de auto podría dejar la pantalla en negro: Sernac alerta por tres modelos con riesgo de accidente
Temblor se registra en la zona norte: ¿Cuál fue la magnitud y epicentro del sismo?
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Virus shamonda: Francia confirma el primer caso de contagio en humanos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando