Cae mujer que aterrorizaba a taxistas: Se hacía pasar por pasajera y los asaltaba con violencia
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Efectivos de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI detuvieron a una mujer acusada de asaltar a taxistas, luego de engañar a los trabajadores haciéndose pasar por una pasajera. Todo esto en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos.
De acuerdo a lo señalado por la policía civil, la ahora imputada, se hacía pasar por una usuaria y pedía que la trasladaran hasta el sector Los Jazmines de la ciudad anteriormente mencionada antes de cometer los ilícitos.
¿Qué dijo la PDI?
El inspector Luis Pérez, jefe de la BIRO, contó que la mujer amenazaba con un arma a sus víctimas. “Intimidaba con un arma cortante a las víctimas, sustrayéndole sus pertenencias y dinero en efectivo", precisó.
De la misma forma, Pérez manifestó en declaraciones reproducidas por el medio local Río En Línea que los afectados "en el caso de poner resistencia, (la mujer) no dudaba en lesionar con el arma a estos, para luego huir en dirección desconocida”.
Según apunta el medio anteriormente mencionado, a la mujer se le acusa de, al menos, dos robos bajo esta modalidad.
Luego de su detención, el Juzgado de Garantía de Valdivia decretó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de investigación de 80 días.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Conductor atropelló a una madre y su hijo en coche mientras cruzaban paso de cebra en Quilicura: Auto escapó sin prestar ayuda
Exministro del TC repelió "turbazo" a disparos en San Miguel: Un delincuente falleció y su hijo fue herido de gravedad
Nuevo avistamiento de puma alertó a vecinos en Paine: Municipalidad llamó a no acercarse al felino
Turbazo en San Miguel: Dueño de casa repele asalto y mata un delincuente y deja heridos a otros tres
Se extenderá hasta 36 horas: Megacorte de agua afectará a ocho comunas de la RM desde este viernes 22 de mayo
Densa neblina cubre Santiago: Reportan baja visibilidad en rutas y autopistas
Lo último de tendencia
Pedro Pascal confirma la muerte de su tía con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
The Mandalorian and Grogu ya está en los cines chilenos: Estos son los coleccionables que llegan con la película
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
Lo último de mundo
Preparan el megaestadio más moderno de Latinoamérica: Proyecto es realizado en conjunto con China
Escalador británico alcanza la cima del Everest por vigésima vez y rompe nuevo récord histórico
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje