Solo 3 están en Santiago: Los 10 hoteles más lujosos de Chile, según publicación especializada en viajes

La publicación especializada en viajes, "The Travel", realizó una lista relacionada con la industria hotelera de Chile. Se trata de un artículo en el cual aparecen los hoteles más caros del país.

En esta ocasión, la publicación reveló que de los 10 recintos, solo 3 están ubicados en Santiago, mientras que el resto está en otras ciudades del norte y sur del país, además de uno en la Isla de Pascua.

"Chile es un país verdaderamente notable, y los viajeros que deseen experimentar unas vacaciones lujosas deberían considerar reservar uno de estos 10 hoteles más caros y lujosos de Chile", consigna el artículo.

¿Cuáles son los 10 hoteles más lujosos de Chile?

AndBeyond Vira Vira

El décimo puesto del listado lo tiene el hotel AndBeyond Vira Vira, ubicado en Pucón, en la región de La Araucanía.

Las habitaciones de este recinto tienen un valor de alrededor de 1 millón 500 mil pesos por noche y, en el lugar, los huéspedes pueden disfrutar de las bondades de la naturaleza, además de tener acceso a un spa.

Por su parte, las suites tienen vista hacia al río Liucura y al volcán Villarrica, además de estar equipadas con chimeneas y un amplio baño.

 

Instagram AndBeyond Vira Vira

 

Nayara Hangaroa

El noveno puesto es para el hotel Nayara Hangaroa, que cuenta con diversas comodidades, entre ellas, una decoración elegante, spa, piscinas al aire libre y un restaurante con vista al mar.

En el respectivo restaurante, por ejemplo, los comensales pueden degustar platos internacionales, nacionales y locales.

En cuanto al valor de las habitaciones por noche, estas pueden hallarse desde los 750 mil pesos, aunque el valor puede aumentar dependiendo del tipo de habitación que se solicite.

VIK Chile

VIK Chile es otro de los hoteles más lujosos del país. El recinto está asentado en San Vicente de Tagua Tagua, en la región de O'Higgins.

Para poder acceder a la vista que tiene hacia las montañas y sus paisajes naturales, es necesario pagar unos 720 mil pesos por noche.

Mandarin Oriental

El Mandarin Oriental es considerado otro lujoso y costoso hotel de nuestro país, el cual, además, es conocido por acoger a artistas de renombre internacional y también equipos de fútbol.

Entre las comodidades del recinto, que está ubicado en la comuna de Las Condes, en Santiago, se puede encontrar un restaurante, una cafetería y un centro de negocios, además de la infaltable piscina.

Si bien la publicación no compartió el valor del hospedaje, en el sitio web de Booking se pueden encontrar habitaciones de hasta 340 mil pesos por noche.

Explora Rapa Nui

Para quienes quieran viajar a Isla de Pascua, una opción de hospedaje es el hotel Explora Rapa Nui. Se trata de un resort que está rodeado de la naturaleza y que es ideal para las personas que buscan escapar del ruido de la ciudad.

Según indica el portal de Booking, una suite superior para dos personas, por noche, puede llegar a costar 2 millones de pesos.

 

Instagram Explora Rapa Nui

 

The Singular Santiago Lastarria Hotel

El The Singular es otro recinto que se encuentra en Santiago, aunque esta vez en pleno centro de la capital, en el barrio Lastarria.

El hotel cuenta con un gimnasio totalmente equipado y un restaurante. A su vez, los huéspedes están cerca de lugares como el Museo Nacional de Bellas Artes.

En el sitio web de Booking, aparece que el precio de las habitaciones, por noche, superan los 300 mil pesos.

Termas de Jahuel Hotel & Spa

Las Termas de Jahuel Hotel & Spa está ubicado en San Felipe, región de Valparaíso. Según "The Travel" es conocido por tener un "ambiente encantador y tranquilo que promueve la relajación".

En Booking, el valor por una noche puede llegar hasta los $295 mil pesos y, en las habitaciones, los visitantes podrán disfrutar de sorprendentes vistas.

The Ritz-Carlton Santiago

Otra opción para hospedarse en Santiago es el The Ritz-Carlton Santiago, que está en la comuna de Las Condes, a pasos de la avenida Apoquindo.

El precio por noche puede superar los 200 mil pesos, pero en otros casos, dependiendo de las comodidades de la habitación, los 300 mil pesos.

 

Instagram Ritz-Carlton Santiago

 

En este caso, el servicio incluye un restaurante, gimnasio completamente equipado y una piscina cubierta.

The Singular Patagonia

The Singular Patagonia es un hotel ubicado al sur del país, específicamente, en la Patagonia chilena. El recinto está en Puerto Natales y, según Booking, el valor de una habitación por noche puede llegar a 1 millón 400 mil pesos.

En este lugar, los viajeros pueden disfrutar de vistas al mar desde sus habitaciones y también de la tranquilidad que existe en la zona.

Hotel Casa Real Viña Santa Rita

Para quienes quieran disfrutar de un rato agradable en la zona central, pueden hacerlo en el Hotel Casa Real Viña Santa Rita, ubicada en Camino Padre Hurtado, en la Región Metropolitana.

El recinto tiene sauna a disposición, además de un bar/salón, servicios de terapia de masajes y una piscina al aire libre.

Para acceder a estas comodidades, el sitio web de Booking publicó que el valor por noche supera los 430 mil pesos.

Leer más de