Solo 3 están en Santiago: Los 10 hoteles más lujosos de Chile, según publicación especializada en viajes
- Por Diego Alonzo
La publicación especializada en viajes, "The Travel", realizó una lista relacionada con la industria hotelera de Chile. Se trata de un artículo en el cual aparecen los hoteles más caros del país.
En esta ocasión, la publicación reveló que de los 10 recintos, solo 3 están ubicados en Santiago, mientras que el resto está en otras ciudades del norte y sur del país, además de uno en la Isla de Pascua.
"Chile es un país verdaderamente notable, y los viajeros que deseen experimentar unas vacaciones lujosas deberían considerar reservar uno de estos 10 hoteles más caros y lujosos de Chile", consigna el artículo.
¿Cuáles son los 10 hoteles más lujosos de Chile?
AndBeyond Vira Vira
El décimo puesto del listado lo tiene el hotel AndBeyond Vira Vira, ubicado en Pucón, en la región de La Araucanía.
Las habitaciones de este recinto tienen un valor de alrededor de 1 millón 500 mil pesos por noche y, en el lugar, los huéspedes pueden disfrutar de las bondades de la naturaleza, además de tener acceso a un spa.
Por su parte, las suites tienen vista hacia al río Liucura y al volcán Villarrica, además de estar equipadas con chimeneas y un amplio baño.
Nayara Hangaroa
El noveno puesto es para el hotel Nayara Hangaroa, que cuenta con diversas comodidades, entre ellas, una decoración elegante, spa, piscinas al aire libre y un restaurante con vista al mar.
En el respectivo restaurante, por ejemplo, los comensales pueden degustar platos internacionales, nacionales y locales.
En cuanto al valor de las habitaciones por noche, estas pueden hallarse desde los 750 mil pesos, aunque el valor puede aumentar dependiendo del tipo de habitación que se solicite.
VIK Chile
VIK Chile es otro de los hoteles más lujosos del país. El recinto está asentado en San Vicente de Tagua Tagua, en la región de O'Higgins.
Para poder acceder a la vista que tiene hacia las montañas y sus paisajes naturales, es necesario pagar unos 720 mil pesos por noche.
Mandarin Oriental
El Mandarin Oriental es considerado otro lujoso y costoso hotel de nuestro país, el cual, además, es conocido por acoger a artistas de renombre internacional y también equipos de fútbol.
Entre las comodidades del recinto, que está ubicado en la comuna de Las Condes, en Santiago, se puede encontrar un restaurante, una cafetería y un centro de negocios, además de la infaltable piscina.
Si bien la publicación no compartió el valor del hospedaje, en el sitio web de Booking se pueden encontrar habitaciones de hasta 340 mil pesos por noche.
Explora Rapa Nui
Para quienes quieran viajar a Isla de Pascua, una opción de hospedaje es el hotel Explora Rapa Nui. Se trata de un resort que está rodeado de la naturaleza y que es ideal para las personas que buscan escapar del ruido de la ciudad.
Según indica el portal de Booking, una suite superior para dos personas, por noche, puede llegar a costar 2 millones de pesos.
The Singular Santiago Lastarria Hotel
El The Singular es otro recinto que se encuentra en Santiago, aunque esta vez en pleno centro de la capital, en el barrio Lastarria.
El hotel cuenta con un gimnasio totalmente equipado y un restaurante. A su vez, los huéspedes están cerca de lugares como el Museo Nacional de Bellas Artes.
En el sitio web de Booking, aparece que el precio de las habitaciones, por noche, superan los 300 mil pesos.
Termas de Jahuel Hotel & Spa
Las Termas de Jahuel Hotel & Spa está ubicado en San Felipe, región de Valparaíso. Según "The Travel" es conocido por tener un "ambiente encantador y tranquilo que promueve la relajación".
En Booking, el valor por una noche puede llegar hasta los $295 mil pesos y, en las habitaciones, los visitantes podrán disfrutar de sorprendentes vistas.
The Ritz-Carlton Santiago
Otra opción para hospedarse en Santiago es el The Ritz-Carlton Santiago, que está en la comuna de Las Condes, a pasos de la avenida Apoquindo.
El precio por noche puede superar los 200 mil pesos, pero en otros casos, dependiendo de las comodidades de la habitación, los 300 mil pesos.
En este caso, el servicio incluye un restaurante, gimnasio completamente equipado y una piscina cubierta.
The Singular Patagonia
The Singular Patagonia es un hotel ubicado al sur del país, específicamente, en la Patagonia chilena. El recinto está en Puerto Natales y, según Booking, el valor de una habitación por noche puede llegar a 1 millón 400 mil pesos.
En este lugar, los viajeros pueden disfrutar de vistas al mar desde sus habitaciones y también de la tranquilidad que existe en la zona.
Hotel Casa Real Viña Santa Rita
Para quienes quieran disfrutar de un rato agradable en la zona central, pueden hacerlo en el Hotel Casa Real Viña Santa Rita, ubicada en Camino Padre Hurtado, en la Región Metropolitana.
El recinto tiene sauna a disposición, además de un bar/salón, servicios de terapia de masajes y una piscina al aire libre.
Para acceder a estas comodidades, el sitio web de Booking publicó que el valor por noche supera los 430 mil pesos.
Lo último de nacional
"Para honrar su memoria y servicio": Presidente Boric decreta duelo oficial por muerte de comandante de Bomberos
"Una persona muy querida por la comunidad": Alcalde de Litueche lamenta trágica muerte de comandante de Bomberos
Al menos 470 hectáreas afectadas: Declaran Alerta Amarilla para Las Condes por incendio forestal
Los pasos de María Pía Adriasola para instalarse como Primera Dama
Autopistas que unen Santiago con la provincia de San Antonio y el litoral tendrán alza de precios: ¿Cuánto subirán?
Incendio forestal en Peñaflor: Declaran Alerta Roja para comuna de la Región Metropolitana
Lo último de tendencia
"Los sueños sí se cumplen": Gala Caldirola sorprende a su hija Luz con especiales regalos de Navidad
La compararon con Leonardo Farkas: Carlita Inostroza sorprende con procedimiento estético y se llena críticas
"Somos dos gozando el mar": Tita Ureta se llena de elogios al mostrase surfeando durante su embarazo
Fue una destacada Miss Chile: La desconocida historia de la amiga chilena de Brigitte Bardot
La gran ganadora de Coliseo: Revive las rutinas de Asskha Sumathra que la llevaron al Festival de Viña 2026
"Busca culpar a los demás y victimizarse": Esposo de Rosario Bravo sale en su defensa y lanza sus dardos contra Daniel Fuenzalida
"Quiero ver Chile en el verano": Pareja de Alexis Sánchez anuncia sus intenciones de visitar el país tras convertirse en madre
Teletón anuncia la recaudación total de la campaña 2025: ¿Cuál fue la multimillonaria cifra alcanzada?
Malcolm, Hal y Lois están de vuelta: Liberan primer adelanto de la continuación de la icónica serie
"Yo me quedé que con que él estaba con...": Paula Pavic revela que el "Chino" Ríos tenía una novia online antes de Vanessa Sofía
Lo último de mundo
"Una gran explosión": Trump confirma ataque a "muelle donde cargan las embarcaciones con drogas" en Venezuela
Tragedia en España: Pareja murió con horas de diferencia en dos accidentes distintos
13 muertos y cerca de 100 heridos deja tragedia ferroviaria en México: Tren de pasajeros descarriló
Brasil: Impactante caída de avioneta en playa de Río de Janeiro deja al piloto fallecido
El Rayo de Hierro: Así funciona nuevo sistema de defensa antiaérea de Israel
Trump afirma que EEUU destruyó una "gran instalación" de drogas en medio de su campaña contra Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad