Estas son las medidas de cara al "Súper Lunes" para las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Biobío
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Regreso a clases y fin de las vacaciones son algunas de las cosas que acarrea marzo, y principalmente el "Súper Lunes" estipulado para este 6.
Para esa jornada y para todo el presente mes, autoridades de Carabineros, Transportes y Obras Públicas han dispuesto diversas medidas no solo en Santiago, especialmente teniendo en cuenta el aumento significativo de flujo vial pronosticado para esa fecha.
A continuación las decisiones dispuestas para las tres regiones del país:
Valparaíso
En la región de Valparaíso aumentará un 40% en la frecuencia de buses del transporte público en zonas reguladas, y se extenderá el horario de buses desde las 5:00 hasta las 23:30 horas.
En el caso de zonas aisladas, en 21 comunas se contará con servicios de transporte escolar subsidiado.
Metropolitana
En la región Metropolitana crecerá en un 35% la flota de buses del transporte público, Metro de Santiago y EFE Alameda-Nos tendrán más frecuencia de trenes.
Habrá monitoreo en las principales vías a cargo de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), fiscalización al transporte escolar en establecimientos y control de vías exclusivas.
Biobío
En la región de Biobío se consignó que se priorizará el transporte público, por lo que se fiscalizarán las vías exclusivas de buses y también el transporte escolar. De igual forma, habrá control de servicios de transporte en el Gran Concepción durante la tarde.
El prefecto de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, coronel Emilio Teixidor, hizo un llamado a los conductores y a los usuarios de las vías, para que "asuman con responsabilidad sus desplazamientos y esta vuelta al mes de marzo, y evitar las imprudencias porque estas acarrean, lamentablemente, víctimas fatales".
Asimismo, añadió que desde la institución "vamos a estar deteniendo y cursando infracciones si es necesario ante conductas irresponsables que provoquen inseguridad en el resto de los usuarios de las vías".
Teixidor afirmó que se trabajará intensamente para "mitigar la congestión que se pueda generar en distintos puntos, y con la finalidad de que los tiempos de desplazamiento sean, dentro de lo posible, los más acotados".
Leer más de
Lo último de nacional
Primer examen de Martín Arrau: Comisión de Seguridad lo citó este lunes en medio de la polémica por el plan de seguridad
Video muestra violenta agresión de mujer que no quiso pagar bencina en Las Condes: Se encontraba bajo los efectos de las drogas
Inician los preparativos para monumento al expresidente Sebastián Piñera: ¿Dónde estará ubicado?
Temblor en la zona centro-norte: Revisa la magnitud reportada por Sismología
Este domingo vence el plazo para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil
Camila Vallejo critica en columna de opinión a la administración del Presidente José Antonio Kast: "La gran estafa"
Lo último de tendencia
Revelan el verdadero acuerdo entre Marité Matus y Arturo Vidal: ¿La empresaria recibe una pensión de $90 millones al mes?
"Pasé por una crisis existencial feminista". Actriz de Los Picapiedra revela que se hizo un lifting facial y muestra las fotos
Las tiernas postales de Alexis Sánchez en sus "primeras vacaciones en familia de 3"
Periodista Mauricio Jürgensen confirma romance con reconocida actriz 17 años menor: "Hay una conexión especial"
Camila Andrade confirmó nuevo romance en Instagram: "Es una relación madura y privada"
Belén Soto confirma romance con el doctor Cristián Arriagada: "Compartimos en un momento en que ambos estábamos solteros"
Exchica reality Simone Mardones revela por qué esta nuevamente hospitalizada: "Todavía estoy súper decaída"
¡Malcolm viene a Chile! Comic Con anuncia la visita de Frankie Muniz, Carlos Villagrán y "una gran invitada de marca mundial"
Leonardo Farkas anuncia querella criminal "sin ninguna contemplación" contra Claudia Schmitd
¿Cuánto cuesta quedarse en el hotel de Jorge Zabaleta?
Lo último de mundo
Colombia elige presidente: Opciones son entre la izquierda por conservar el poder o un giro radical hacia la ultraderecha
Donald Trump afirma que Irán aceptó renunciar a tener armas nucleares
Cientos de peruanos marchan en Lima en rechazo a candidata derechista Keiko Fujimori
Policía francesa detiene a 416 personas tras violentos incidentes luego de la final de Champions
Encuentran fallecida a Agostina Vega, menor que llevaba 7 días desaparecida en Córdoba
Trump evalúa mitin tras cancelación de artistas en celebraciones del 4 de julio
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje