Tras pericias investigativas: Detienen a dos sujetos por muerte de persona en situación de calle en Estación Central
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de dos ciudadanos extranjeros por su responsabilidad en el delito de robo con homicidio en contra de una persona en situación de calle, ocurrido el pasado viernes 11 de noviembre en la comuna de Estación Central.
¿Qué dijo la PDI?
El inspector Luis Inostroza, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, señaló que la noche de ayer, en coordinación con la Fiscalía Centro Norte, "se logró la detención de dos imputados de nacionalidad extranjera por su responsabilidad en el delito de robo con homicidio, hecho ocurrido el día viernes en Estación Central".
De acuerdo a la policía, los detenidos son un venezolano (24) y un dominicano (27), ambos con situación migratoria irregular, mientras que la víctima se trata de un ciudadano chileno de 29 años.
"Lo anterior fue posible con base en el trabajo científico-técnico desarrollado en el sitio del suceso, empadronamiento de testigos, levantamiento y análisis de cámaras de vigilancia", declaró la autoridad.
De este modo, se logró "recopilar todos los antecedentes necesarios para ponerlos a disposición de la Fiscalía, lográndose la orden de detención respectiva para ambos imputados".
El caso
La madrugada del viernes 11 de noviembre, la policía fue advertida de un crimen ocurrido en la intersección de las calles Mercedes Santander con Federico Scotto, en Estación Central.
En aquella oportunidad, el Fiscal Felipe Olivari de la Fiscalía Centro Norte, señaló que la víctima "habría estado compartiendo con unos amigos en este lugar, cuando son abordados por un grupo de personas que son sindicadas como extranjeros".
Los agresores "los asaltan, los intimidan con armas cortantes, dicen que todos ellos andaban con cuchillo. Les sustraen diversas especies, mochilas, bolsos, y finalmente apuñalan a la víctima en una oportunidad en el pecho", aseguró el persecutor.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Lo último de nacional
Video capta violenta encerrona en Puente Alto: Víctima había salido de su casa para guardar su auto
Cortes de agua de hasta 15 horas en la Región Metropolitana: Estas son las 5 comunas afectadas este jueves
Cortes de luz en la Región Metropolitana: 11 comunas tendrán interrupciones este jueves 30 de abril
La NASA bautiza cráter de Marte con el nombre de "Antofagasta": Descubre la razón
Proponen proyecto para alivianar cobro de deuda por CAE: ¿En qué consiste la iniciativa?
¿Qué pasará con el precio de las bencinas este jueves?: Revisa si el valor de los combustibles subirá, bajará o se mantendrá
Lo último de tendencia
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Lo último de mundo
Justicia argentina anula procesamiento a expresidente Fernández por presunta corrupción
Trump anuncia liberación de archivos sobre ovnis: "Parte de ella será muy interesante"
Es muy doloroso que se hundan: Viajero cuenta la historia de las islas Kiribati y Tuvalu a punto de ser arrasadas por el mar
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Trámites de inmigración: A partir del 29 de mayo debes pagar esta tarifa anual de asilo para que USCIS no rechace tu formulario
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás