Ella chilena y él argentino: Así es cómo viaja una pareja en motorhome por toda Latinoamérica

El 28 de marzo de 2022, la chilena Aracely Ortiz y su pareja, el argentino Nicolás Gabarrella, decidieron viajar por todo Latinoamérica en una motorhome.

La pareja lleva seis años de relación, luego de conocerse durante un viaje que ella realizó a Bariloche. Una de las cosas que los ha unido durante estos años es el sueño que tienen en común: viajar y poder conocer la mayor cantidad de lugares posibles.

En conversación con LUN, explicaron que en un viaje por el Valle del Elqui vieron una casa rodante y les surgió la idea de poder viajar en uno de estos vehículos.

A fines de 2020, y gracias a un préstamo con sus padres, Gabarrella se compró el chasis de una Mercedes Benz Sprinter 415 por cerca de $10 millones chilenos. Luego, compraron el motorhome, el cual fue instalado en el chasis en un taller mecánico de Córdoba, Argentina.

Quieren llegar a Alaska

La casa rodante, a la que bautizaron como Nube Rutera, cuenta con cocina, refrigerador, sillón, habitación, asientos y baño con inodoro y ducha.

Para generar ingresos mientras recorren Latinoamérica, arriendan una cabaña que tienen en La Unión, región de Los Ríos. 

Actualmente, Nicolás y Aracely han recorrido más de 11 mil kilómetros, de los cuales cerca de 8 mil fueron en Argentina, 2 mil en Chile y el resto en Uruguay, donde se encuentran actualmente. La meta es llegar hasta Alaska.

La Nube se ha convertido en nuestra casa y gracias a ella hemos podido cumplir nuestro sueño de viajar. En todos los lugares que hemos estado encontramos más gente buena que mala. La bondad está en todas partes. Aparte, siempre hemos sentido que la casa es como un personaje”, explicó Ortiz al citado medio.

Mientras recorren el continente, solo Nicolás maneja, ya que Aracely no sabe conducir vehículos. Pese a que sabe manejar desde los 13 años, “esta era mi primera experiencia manejando un vehículo tan largo”, acota el argentino.

"Nunca hemos tenido problemas con el agua"

Una de las preocupaciones más relevantes que se puede tener cuando se piensa en alguien que vive en un vehículo rodante es cómo se proveen de luz y agua.

Al respecto, Nicolás explicó que “nunca hemos tenido problemas con el agua: contamos con un depósito de 130 litros que nos alcanza para unos tres días”.

A esto, Aracely añadió que “para cuidar el agua, por ejemplo, intentamos darnos una ducha completa día por medio”.

Respecto a la electricidad, tienen dos paneles solares de 345 watts que están instalados en el techo.

Nos permite viajar sin necesidad de conectarnos a una red eléctrica, aunque esté nublado. Con esta potencia abastecemos el refrigerador por 24 horas, tenemos luces led en todos los ambientes, bomba de gua para todas las llaves, triturados del inodoro náutico (sistema que tritura lo que ingresa al inodoro) y cargar celulares o notebook”, finalizó Gabarrella. 

Leer más de