Caso de niño amarrado a una mesa en escuela de Coronel: Presentan oficio a Superintendencia de Educación

¿Qué pasó? 

La diputada (RN) Francesca Muñoz presentó un oficio a la Superintendencia de Educación tras conocerse la denuncia sobre un estudiante con Síndrome de Down de 8 años que fue amarrado de pies y manos a un pupitre tras sufrir un episodio de hiperactividad, en una escuela de Coronel, Región de Biobío

Por su parte, la Defensoría de la Niñez apoyó la acción judicial que presentó la municipalidad, y anunció que se encuentra realizando las acciones institucionales correspondientes para asegurar la protección del menor.

¿Qué dijo la diputada?

"He oficiado a la Superintendencia de Educación que inicie un procedimiento de investigación sobre los hechos ocurridos con un menor de edad en Coronel, ya que es muy importante esclarecer los hechos y los procedimientos a seguir", señaló la parlamentario, de acuerdo a radio Biobío.

Además, indicó que ofició al Ministerio de Educación "para que se adopten medidas generales en el sistema educativo que impidan esta clase de agresiones con personas que no pueden defenderse". 

Lo anterior, también para que se informe "si hay denuncias similares en la región del Biobío, para analizar así las propuestas legilativas sobre la materia que eviten que otras familias vuelvan a pasar un episodio como este".

¿Qué dijo la Defensoría de la Niñez?

A través de su cuenta de Twitter, la Defensoría de la Niñez sostuvo que "en relación a este gravísimo caso de vulneración de derechos, informamos que desde nuestra sede regional corroboramos acciones judiciales del municipio, despido de responsables directas y suspensión de directivos del establecimiento"

"Sin perjuicio de lo anterior, realizaremos las acciones institucionales correspondientes para dar seguimiento al caso y asegurar la atención y protección del niño afectado", agregó.

 

Twitter

   

Twitter

 

Según el citado medio, la defensora de la Niñez, la abogada Patricia Muñoz, calificó como "inadmisible" el hecho y espera que la víctima no tenga "consecuencias irreparables" producto de la agresión.

Asimismo, pidió que la Fiscalía no sólo investigue y persiga la responsabilidad penal de los responsables, sino que también le brinde atención y protección efectiva al menor.