Michelle Bachelet por Plebiscito: "Voy a votar el 4 de septiembre aquí en Ginebra y aprobaré"
- Por Aton | Ariel Araya
¿Qué pasó?
La expresidenta Michelle Bachelet reiteró su apoyo al Apruebo de cara al Plebiscito de salida del 4 de septiembre, en donde se votará sobre la propuesta de Constitución emanada de la Convención Constitucional.
¿Qué dijo Michelle Bachelet?
"Ya lo dije en Perú y creo que lo puedo decir de nuevo: voy a votar el 4 de septiembre aquí en Ginebra y aprobaré", aseguró.
"Voy a votar Apruebo por una nueva Constitución, porque creo que significará avanzar en la situación de mi país", indicó la exmandataria en una conferencia de prensa.
Aunque remarcó que debería emitir dichas afirmaciones cuando termine su cargo como Alta Comisionada de la ONU el 31 de agosto, aseveró que "ya lo dije en mi país también y todos ya saben que lo haré, así que prefiero responder honestamente”.
Sobre su futuro tras terminar sus labores en Naciones Unidas, Bachelet aseguró que "siempre he estado interesada sobre lo que pasa en mi país, y también en el mundo, y voy a estar disponible si se me necesita".
"No para un cargo, nada que sea 24/7, pero sí para ayudar en cualquier dimensión en lo que pueda ser de ayuda, que mi experiencia pueda ser de ayuda”, sentenció, indicando que "hasta el 31 de agosto soy la Alta Comisionada, y estoy concentrada en eso”.
Leer más de
Lo último de nacional
Turbazo de falsos PDI en Independencia: Al menos 10 delincuentes golpearon a dueño de casa y robaron $10 millones en especies
Investigan robo con homicidio en Maipú: Dos transeúntes fueron atacados a tiros y uno de ellos falleció
Video muestra violenta encerrona a mujer embarazada y su pareja en Quilicura: Los amenazaron con una subametralladora
Detienen a presunto asesino de profesor de 75 años: Adulto mayor fue apuñalado durante un portonazo en El Bosque
"Habrá sectores que pueden llegar a 38°C": El pronóstico del tiempo para este viernes 13 de febrero en la RM
Balacera deja cuatro personas lesionadas en Puente Alto: Hay un menor de edad entre los heridos
Lo último de tendencia
Lanzan campaña de recaudación de fondos para la familia de James Van Der Beek: Ya superó los 2 millones de dólares
Querido periodista de la Región de Magallanes sufrió infarto: Se encuentra estable y bajo observación médica
Asskha Sumathra: Conoce quién es, su edad y su camino al Festival de Viña 2026
"El día en que el mundo bailó": Apple comparte las reacciones en distintos países al show de Bad Bunny en el Super Bowl
"Merecen todo el amor": Esteban Grimalt y Trinidad De La Noi se casaron y compartieron fotos del matrimonio
Luis Mateucci se lanza contra Daniela Aránguiz en actividad de El Internado: La trató de "ridícula"
"Estaba raro": Entregan nuevos detalles de la polémica entre Américo y Yamila Reyna
Rosario Bravo responde a seguidora que le preguntó si su nariz era "natural"
Yamila Reyna habla por primera vez tras quiebre con Américo: "Por mi integridad física, mental y emocional, decidí priorizarme"
"Cuando tienes 29": Carla Jara muestra su cambio de look y bromea con su edad
Lo último de mundo
"Estamos completamente devastados": Identifican a niña de 12 años como víctima de tiroteo en escuela de Canadá
Adulta mayor murió al ser atropellada mientras tomaba sol en una piscina en Estados Unidos
Se define como "animalista": Candidata creada con IA concurrirá en las elecciones legislativas de Colombia
Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones "libres y justas" en Venezuela
Trump retira al ICE de Minnesota y pone fin a operativo antimigratorio tras masivas protestas por dos muertos
Corea del Sur asegura que Kim Jong-un ya eligió a su sucesor: Agencia de inteligencia afirma que ya está tomando deciciones
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor