Acribillan a ocupantes de un auto en Valparaíso: mueren un hombre y una mujer y dos menores resultan heridos de gravedad
- Por Aton | Ana María Lizana
¿Qué pasó?
Dos personas adultas fueron asesinadas y otros dos menores de edad quedaron heridos en la noche del lunes en una balacera que afectó al automóvil en el que se desplazaban las víctimas en Valparaíso.
¿Qué se sabe del ataque?
El hecho ocurrió cuando el vehículo se desplazaba por la calle Alfredo Vargas Stoller, en el cerro Playa Ancha, y un desconocido disparó en múltiples ocasiones contra el auto, cuyo conductor perdió el control y terminó chocando contra otro frontalmente.
El subteniente Jorge Cancino, oficial de ronda de la Prefectura Valparaíso, informó que “transeúntes avisan que se estarían efectuando unos disparos. Se concurre y se verifica a dos vehículos que habrían colisionado frontalmente, donde uno de ellos, un Hyundai Tucson, tendría a cuatro personas en su interior. Dos de ellos se encontraban fallecidos: el conductor y el copiloto”.
Señaló que “los testigos manifiestan que una persona que se trasladaba a pie efectuó diversos disparos. Al verificar el vehículo, mantiene más de 20 impactos balísticos y algunos impactos por perdigones”.
Las víctimas fatales corresponden a un hombre y una mujer, mientras que los menores de edad se encontraban en los asientos de atrás. Uno de ellos se encuentra en riesgo vital.
La Fiscalía instruyó que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) quede a cargo de las indagaciones del caso para dar con el paradero del responsable del hecho. Hasta ahora se desconocen las causas del ataque.
¿Qué dijo la PDI?
El subcomisario Víctor Yáñez, de la Brigada de Homicidios, indicó que efectivos se trasladaron hasta la población Montedónico del cerro Playa Ancha de este lugar “ya que en este lugar había ocurrido un doble homicidio con arma de fuego y, además, producto del mismo hecho, resultaron heridos una niña de 12 años y un adolescente de 16 años de edad. Estos dos últimos fueron trasladados hasta el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, en donde la niña de 12 años se mantiene hospitalizada bajo el diagnóstico de gravedad y, en tanto, el adolescente de 16 años fue dado de alta bajo el diagnóstico de lesiones leves”
“Con respecto al hombre y a la mujer, de 20 y 19 años, respectivamente, presentaron en el examen médico criminalista múltiples heridas de naturaleza balística a nivel craneano, cervical y torácico, las cuales les causaron la muerte en el lugar”, agregó.
Leer más de
Lo último de nacional
Corte de luz afectará a una comuna de la Región Metropolitana este viernes 3 de abril: Durará seis horas
Operación Renta: ¿A quiénes se les retiene la devolución de impuestos?
¿Cómo prevenir la violencia escolar?: Comunidades educativas piden apoyo en salud mental y otras medidas más profundas
Comer pescado será un "lujo" esta Semana Santa: Advierten significativo aumento por alza de combustibles
Crimen de adulta mayor en Quinta Normal: Sospechan de hombre al que ella le había dado trabajo y alojamiento horas antes
Carabinero de civil baleó a delincuente y frustró robo a pasajero de un bus Red en Santiago
Lo último de tendencia
El sorprendente giro empresarial de La Rancherita en el extranjero: "Se dio de una manera muy espontánea"
"Te sacaste 10 años": Denisse Campos impacta con su nueva apariencia física tras 6 cirugías
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
¿Cómo está Elvira López? Actualizan estado de salud de la recordada actriz tras complejo episodio
"Detrás del Muro" se emite este jueves por las pantallas de Mega: Revisa la programación
Confesó que se siente "reflejada en ella": Paula Pavic habló sobre la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos
Joche Bibbó reveló el verdadero motivo por el que terminó su relación con Dominique Gallego
"Estoy contigo en cada paso": El romántico regalo del Mago Jiménez que emocionó a Gala Caldirola
Bloqueo u obstrucción biliar: Revisa en qué consiste la enfermedad que sufrió Coté López
A casi 50 años del estreno: Así luce en la actualidad el actor protagonista de "Jesús de Nazareth"
Lo último de mundo
Artemis II abandona órbita terrestre rumbo hacia la Luna
Estafadores difunden falsa muerte de la tortuga más longeva del mundo: Pedían criptomonedas a seguidores
Había dicho que "se dejaba maltratar": La dura respuesta de Macron a Trump tras burlas a su matrimonio
Hallan con vida a mujer desaparecida hace 32 años en EEUU: Se le perdió su rastro cuando era una adolescente
Irán promete ataques "devastadores" contra EEUU e Israel tras las amenazas de Trump
Uno de los países con más adeptos a los juegos de azar: Australia restringirá la publicidad de apuestas deportivas
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien