Boric aborda dichos de Teillier y asegura que "hay amplia voluntad de mejorar" propuesta de nueva Constitución
- Por Claudia Garrido
¿Qué pasó?
El Presidente Gabriel Boric afirmó que existe una amplia disposición de los partidos oficialistas para realizar eventuales reformas a la nueva Constitución en caso de que gane la opción del Apruebo, zanjando las diferencias que al respecto fueron expuestas por el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier.
¿Qué dijo?
Al respecto, el Mandatario señaló que "yo he conversado con el presidente del Partido Comunista, tal como he conversado con la presidenta del PPD, del Partido Socialista, y hay una amplia voluntad de mejorar los aspectos respecto de los cuales haya dudas en la implementación, como otros del proyecto constitucional".
"No me cabe ninguna duda que durante esta semana vamos a tener un acuerdo de los partidos, en buena hora que así sea, que discutan respecto a eso y que ojalá el debate por parte de quienes son partidarios de la nueva Constitución, también se centren en los aspectos luminosos positivos de ella, que es un avance democrático y un avance en derechos significativos, que es mirado no solamente en Chile, sino alrededor del mundo respecto de lo que significa. Y quienes legítimamente tienen la opción del Rechazo, puedan plantearlo sin interpretaciones de mala fe, sino en función de lo que dice el texto, para poder convencer a la gente de cada una de sus posiciones", agregó.
Asimismo, reiteró que "nuestro deber como Gobierno es garantizar que la gente pueda votar de manera informada. Yo no tengo ninguna duda que, tanto Guillermo Teillier como Natalia Piergentili, Paulina Vodanovic o las diferentes actorías, tienen voluntad de mejorar el texto, que esto siga para adelante con certidumbre para la gente y que podamos tener una Constitución nacida en Democracia".
Los dichos de Teillier
Cabe recordar, que el fin de semana, Teillier manifestó que "yo no sé qué le podríamos mejorar a la nueva Constitución. Yo creo que es un texto completo. Es muy difícil desmenuzarlo en sus partes, porque es un texto completo (?), muy positivo". Y que "los que dicen qué mejorar, parece que le están echando agua al molino de la derecha. Que dice que es una Constitución mala".
Revisa la entrevista completa de Boric
Lo último de nacional
Declaran Alerta Ambiental para este sábado 23 de mayo en la Región Metropolitana: Revisa cómo regirá la restricción vehicular
Sismo afectó a la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Adulta mayor fallece tras ser atropellada por bus RED en Estación Central: Conductora quedó como imputada
Nuevo bono para mujeres pensionadas: Guía de la compensación por expectativa de vida
Durará hasta siete horas: Ocho comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado 23 de mayo
Nelson Acosta es trasladado a la Clínica Alemana: ex DT de La Roja permanece internado
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de mundo
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje