Presidente Boric ante polémica por declaraciones del ministro Jackson: "Cuenta con mi apoyo y mi respaldo"
- Por Claudia Garrido
¿Qué pasó?
Este jueves, el Presidente Gabriel Boric nuevamente se refirió a los polémicos dichos del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, referentes a la "escala de valores" de este Gobierno en comparación con los anteriores y por los cuales posteriormente ofreció disculpas.
¿Qué dijo?
Al respecto, en medio de una actividad donde anunció un plan de inversión en múltiples comunas del país, el Mandatario señaló que "nosotros como generación, porque es cierto que somos jóvenes, tenemos el deber de aprender de la historia y la historia tiene momentos oscuros y luminosos. Quienes nos antecedieron en el trabajo que me toca ejercer a mí, pero también en otros ministerios, tuvieron grandes aciertos y también cometieron errores, pero tenemos que aprender de ambos y lo tenemos que hacer con mucha humildad".
"El ministro Jackson cuenta con mi apoyo y mi respaldo. Yo permanentemente estoy evaluando a nuestro gabinete, a todas las personas con las que trabajamos, que no les quepa duda, pero sobre este tema, yo creo que tenemos desafíos tan grandes como país que, los vecinos y vecinas no quieren vernos en peleas políticas y en dimes y diretes de declaraciones de unos y otros", agregó.
La polémica
El ministro Jackson, en una conversación por redes sociales, manifestó que existen muchas diferencias entre el Gobierno del Presidente Boric respecto a las administraciones anteriores.
“Nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió, que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como la centro izquierda y la izquierda. Yo creo que estamos abordando los temas con menos eufemismo y con más franqueza", comentó en un programa trasmitido a través de la plataforma Twitch.
Tras las polémicas declaraciones, Jackson ofreció disculpas señalando que "anoche tuve una conversación en vivo con un streamer (Wingz) frente a una audiencia que se identifica como 'apolítica' y, en el contexto de una larga conversación, expresé mal algunas ideas, al punto que se ha prestado para malinterpretaciones acerca de lo que creo. Por ello, quiero explicar y ofrecer disculpas a quienes, justificadamente, se sintieron ofendidos".
Leer más de
Lo último de nacional
Pelea entre hermanos termina con uno de ellos hospitalizado tras ser apuñalado por el otro
Padre pidió rebajar la pensión de alimentos y el tribunal le dio la razón pese a que su hijo seguía estudiando
Ofensiva contra Contraloría: Exministra Steinert exige revertir fallo y afirma que hay "graves errores jurídicos"
Alejandro Sepúlveda adelanta posible lluvia para después del feriado en Santiago: "Se instala una alta presión"
Juan Manuel Astorga e intervención de Trump en Mundial: "El jefe de la primera potencia del mundo presiona y FIFA cede"
Temporal con río atmosférico afecta al sur de Chile: Se esperan hasta 200 milímetros de lluvia en algunos sectores
Lo último de tendencia
Igual que a Fran Maira: Austin Palao negó relación con Flavia Laos y desató la furia de la peruana
Jorge Valdivia se defendió en vivo de Daniela Aránguiz y Nidyan Fabregat: Aclaró la comentada devolución de anillos
"Le tenías ganas": Ballero enfrentó a Kaoto por su interés en Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
Luto en la música: Muere a los 37 años Lauren Bennett, cantante de "Party Rock Anthem"
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Luli habla del video íntimo que recibió de Adriana Barrientos
Liliana García revela cómo fueron los últimos días de Fernando Kliche: "Tuvimos la oportunidad de despedirnos"
María Gracia Omegna habla de la cercana relación que forjó su hija con Kika Silva
Llega a Chile máscara de skincare elogiada por medios internacionales: ¿Cuánto cuesta y qué hace?
Luli revela en "¿Volverías con tu ex? 2" que recibió un video íntimo de Adriana Barrientos y explica por qué nunca lo filtró
José Antonio Neme y Pancho Melo van por la corona: Estos son los candidatos a Rey y Reina Guachaca 2026
Lo último de mundo
Hay 18 heridos: Dos explosiones ocurren en Siria en medio de visita de Emmanuel Macron
"Podré iniciar acciones legales": Senadora paraguaya responde duramente a Mbappé
Petrolero es alcanzado por proyectil en el estrecho de Ormuz pese a tregua entre EEUU e Irán
Hallan seis misteriosas "bolas espaciales" en Australia: ¿Qué son y qué dicen los expertos al respecto?
Terremotos en Venezuela: Números de fallecidos sube a 3.535 y los heridos se mantienen en 16.740
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario