Lluvia en Santiago: Pobladora del campamento San Juan de Chena en alerta por aumento del caudal en canal Santa Marta
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
La tarde de este sábado, durante la transmisión de Meganoticias, una pobladora del campamento San Juan de Chena mostró su preocupación frente al aumento del caudal en el canal Santa Marta, el cual amenaza la integridad de su hogar ubicado a pocos metros.
La alarmante situación
Fue durante la transmisión en que se evidenció la cercanía entre el borde del canal y la vivienda de la pobladora, la mujer señaló tener una sensación "de miedo", pero estar "igual aquí luchando".
Sobre el aumento del caudal del canal, aseguró que ya hay "agua que se me va a meter para el comedor".
Junto a lo anterior, manifestó que ya se le inundó una pieza y otras partes de su vivienda debido a las fuertes precipitaciones que se han caído esta jornada.
Llamado a colaborar
Al ser consultada sobre en qué se le puede ayudar, indicó que "necesitamos frazadas, ropa de cama, ropa de niño, yo tengo niños chicos, tengo un niño de 9 años y una niña de 7".
"Zapatillas, si nos pueden ayudar con mercadería y planchas de zinc, si se puede, porque igual se me moja un lado del techo y es húmedo el piso, entonces no tenemos la comodidad para comprar las cosas", agregó.
La posibilidad de dormir en un albergue
Tras preguntarle sobre cómo dormirá esta noche debido al estado en que se encuentra su vivienda, desechó la idea de ir a un albergue, porque aseguró que le "me miedo, porque acá tengo mis cosas y no faltan las personas drogadictas, si ven que está todo solo, se van a querer meter y voy a perder todo lo poco y nada que tengo".
Pese a lo anterior, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, sostuvo en Meganoticias que "hay albergues habilitados. Cualquier familia de campamento puede ir a uno, porque están habilitados para ellos. Incluso, podemos habilitar más porque estamos conectados con el Ministerio de Desarrollo Social".
Leer más de
Lo último de nacional
Prohibición de celulares en colegios: ¿Cuándo comienza a regir la medida?
Declaran prescripción de las multas que debía pagar padre de niño con leucemia y revocan orden de detención en su contra
Gobierno entrega detalles sobre detenido liberado por error en Viña del Mar y anuncia refuerzo en protocolos de Gendarmería
Senapred llama a evacuar sector de la región de Valparaíso por incendio forestal
¿Irá Kast o Boric? Donald Trump organiza cumbre con presidentes de América Latina
Sigue la búsqueda de Julia Chuñil: Labores investigativas están centradas en el Fundo La Fritz
Lo último de tendencia
Querido periodista de la Región de Magallanes sufrió infarto: Se encuentra estable y bajo observación médica
Asskha Sumathra: Conoce quién es, su edad y su camino al Festival de Viña 2026
"El día en que el mundo bailó": Apple comparte las reacciones en distintos países al show de Bad Bunny en el Super Bowl
"Merecen todo el amor": Esteban Grimalt y Trinidad De La Noi se casaron y compartieron fotos del matrimonio
Luis Mateucci se lanza contra Daniela Aránguiz en actividad de El Internado: La trató de "ridícula"
"Estaba raro": Entregan nuevos detalles de la polémica entre Américo y Yamila Reyna
Rosario Bravo responde a seguidora que le preguntó si su nariz era "natural"
Yamila Reyna habla por primera vez tras quiebre con Américo: "Por mi integridad física, mental y emocional, decidí priorizarme"
"Cuando tienes 29": Carla Jara muestra su cambio de look y bromea con su edad
Publican foto de los últimos días de James Van Der Beek antes de morir: Amiga del actor de Dawson's Creek compartió tierna imagen
Lo último de mundo
Corea del Sur asegura que Kim Jong-un ya eligió a su sucesor: Agencia de inteligencia afirma que ya está tomando deciciones
Son cuatro vuelos a la semana: LATAM reanuda vuelos a Venezuela a través de filial en Colombia
Rusia bloquea WhatsApp por incumplir su legislación y promueve Max como reemplazo
Violentas protestas en Argentina por reforma laboral: Disminuye indemnización por despidos y modifica el pago en vacaciones
Secretario de Energía de EEUU se reúne con Delcy Rodríguez y anticipa fin del embargo petrolero
Se agarraron a combos: Video muestra brutal golpiza entre parlamentarios de Turquía
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor