Hallan hombre muerto en plena vía pública: Amigos lo habrían dejado durmiendo en el lugar tras beber alcohol
¿Qué pasó?
En la noche del pasado domingo, transeúntes encontraron muerto a un hombre en plena vía pública, específicamente, en la calle Pedro Aguirre Cerda de la comuna de Hualañé, región del Maule.
De acuerdo a información policial, horas antes el fallecido habría estado bebiendo alcohol con amigos, quienes lo dejaron durmiendo en la calle en estado de ebriedad.
El caso
"En horas de la noche del día de ayer, por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia del Maule, personal de la Brigada de Homicidios (BH) de Curicó realizó diligencias investigativas por el hallazgo de cadáver de una persona de sexo masculino, de 61 años de edad, hecho que quedó al descubierto en horas de la noche del mismo día, en la vía pública", detalló el subprefecto Juan Reyes, jefe de la BH de Curicó.
La Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo el trabajo investigativo científico-técnico, como inspección ocular del sitio del suceso, empadronamiento del sector, entrevista a testigos, levantamiento de evidencia y examen externo policial del cadáver.
Amigos lo dejaron durmiendo en la calle
Tras las diligencias, la PDI determinó que el fallecido tenía médicamente prohibido consumir alcohol, instrucción que desobedeció.
"Mediante el empadronamiento de testigos, se pudo establecer que la víctima era un consumidor de alcohol y que el día de ayer, en horas de la tarde, salió junto a unos amigos, quienes lo dejaron durmiendo en el sitio del suceso en estado de ebriedad, siendo encontrado sin vida posteriormente por transeúntes en el referido lugar, dando cuenta a Carabineros del hallazgo", indicó el subprefecto Reyes.
¿Cuál fue la causa de muerte?
Personal policial comprobaron que el hombre no contaba con lesiones externas atribuibles a terceras personas.
De todos modos, las causa específica de la muerte de esta persona será determinada por el Servicio Médico Legal (SML).
"Conforme al trabajo realizado en el sitio del suceso, se estableció que el cadáver no presentaba lesiones externas atribuibles a la acción de terceras personas, y que la causa precisa será determinada por la necropsia correspondiente", aseveró el jefe de la Brigada de Homicidios.
Leer más de
Lo último de nacional
Fuerte temblor se percibe en la zona norte del país: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Auto choca con estructura de concreto en plena ruta en San José de Maipo: Hay una persona detenida
Temblor se registra en la zona norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro
Meganoticias Prime - Domingo 26 de julio 2026
Suspenden clases para este lunes 27 de julio en toda la región de Ñuble
Hasta 8 horas sin luz: Estas son todas las comunas con interrupción de servicio este lunes en la RM
Lo último de tendencia
Miss Universo Chile: Conoce quiénes son las 13 candidatas clasificadas a la gran final del certamen
EN VIVO: Sigue la semifinal de Miss Universo Chile a través de Mega
EN VIVO: Sigue el react de las semifinales del Miss Universo Chile 2026
Miss Universo Chile: Así puedes votar por tu candidata favorita
Marvel sorprende en la Comic-Con: Ryan Gosling dará vida a Ghost Rider
"Estoy más castigado que...": Manuel "El Chino" Orellana reaparece nuevamente y cuenta que lo echaron de la casa
Miss Universo Chile: Estas son las 20 candidatas que buscan llegar a la gran final
Alejandra Díaz se casó con estadounidense que conoció por internet: Ahora viven en Chile
Ignacia Antonia sorprende al mostrar por primera vez el rostro de su bebé con AK4:20: "Solo se aceptan comentarios lindos"
El noble gesto de FloyyMenor: Realizó generoso aporte a la campaña de niño con Distrofia Muscular de Duchenne
Lo último de mundo
Irán suspende ataques y Trump da un "margen" al diálogo de paz
El caso que remeció a Cali: joven embarazada de ocho meses fue hallada muerta y su bebé sigue desaparecida
Innovador proyecto: Suiza genera energía solar con paneles instalados entre las vías del tren
Policía alemana mata al sospechoso de ataque "islamista" en el Marcha del Orgullo en Berlín
Brasil llama a consultas a su embajador en Argentina tras "ofensas" de Milei en proclamación de Bolsonaro
"Se han propuesto asfixiar a todo el pueblo": Presidente de Cuba acusa a Estados Unidos de intentar "apropiarse" de la isla
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente